·

·

334 años en Prisión por Hacking Delictivo!

Por JAT Consulting el 11 Enero, 2016 Sin Comentarios

Un hacker malicioso de 26 años ha sido sentenciado a 334 años en prisión por robo de identidad así como fraude bancario masivo en Turquía, o en simples palabras, él ha sido sentenciado a cadena perpetua en prisión.

Nombrado Onur Kopçak, el hacker malicioso fue arrestado en el 2013 por el funcionamiento de un sitio web de phishing que imitaba a un sitio web bancario, engañando a sus víctimas para que proporcionaran sus datos bancarios incluyendo información de tarjetas de crédito.

El sitio web de Kopçak fue parte de un gran fraude de tarjetas de crédito en el cual con otros 11 operadores hicieron uso ilegal de cuentas bancarias obteniendo detalles de dichas información para llevar a cabo operaciones fraudulentas.

334 años en Prisión por Hacking Delictivo!

Durante su arresto en el 2013, las autoridades turcas le impusieron cargos como:

  • Fraude de identidad
  • Falsificación de sitios de internet
  • Fraude de dispositivo de acceso
  • Fraude electrónico…

… y lo condenaron a 199 años 7 meses y 10 días de prisión, a raíz de las quejas de los 43 clientes de los bancos.

Sin embargo, durante la investigación, otros 11 clientes de los bancos también presentaron quejas sobre el fraude de tarjetas de crédito, lo que desencadena un nuevo juicio.

Oh, 199 + 135 = 334 años en prisión

Durante el nuevo juicio, que fue concluido ayer (10 de enero), la Corte Penal Tercera Mersin de Jurisdicción General agregó otros 135 años a la sentencia original de Kopçak de 199 años 7 meses y 10 días en prisión, informó el diario Sabah.

Con un total de 334 años de cárcel, Kopçak está en el primer lugar de la lista de los Hackers Maliciosos con la sentencia en prisión más larga.

Sin embargo, Kopçak y sus abogados pidieron una sentencia reducida de 35 años, apelando la sentencia a la corte diciendo, “estoy seguro que ni siquiera recordaré el color de mi piel.”

La tendencia al cibercrimen ha cambiado en los últimos años. El año pasado, Ross Ulbricht el presunto fundador y líder del mercado negro en línea “Silk Road”, recibió una sentencia de vida en prisión encontrándolo culpable de narcotráfico, conspiración y lavado de dinero, entre otros cargos criminales.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

¿Quieres más artículos interesantes como este? Puede suscribirte en el formulario que se encuentra en la parte de abajo para recibir en tu correo artículos, noticias y muchas cosas mas, también puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede visitarnos y seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

334 años en Prisión por Hacking Delictivo!

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación