·

·

7 consejos para realizar una compra segura en el CyberMonday

Por JAT Consulting el 7 Noviembre, 2016 Sin Comentarios

Este lunes 7 de Noviembre comienza el CyberMonday, evento que entrega atractivas oportunidades para la compra de servicios y productos a través de Internet y que se llevará a cabo hasta el 9 del mismo mes. La primera versión, realizada el 28 de noviembre del 2011, alcanzó ventas de más de US$ 15 millones, mientras que en el 2015 la iniciativa recaudó U$$ 83 millones y logró un récord de 26 millones de visitas y 399 mil transacciones.

Este gran evento no solo es esperado por los consumidores, también se suman los ciberdelincuentes que intentan realizar suplantaciones de identidad y robos de dinero. Es por esto que la empresa Arkavia Networks entrega varios consejos de seguridad para llevar a cabo una compra segura y sacarle el jugo a esta fecha.

1. Ingrese directamente a los sitios que participan del evento CiberMonday y no mediante los correos electrónicos que puedan llegarle. Así se protegerá de posibles ataques de phishing o de entregar información financiera sensible.

2. Asegúrese de que las URL comiencen con “https” y revise que la página cuente con un candado de color verde en la barra de la dirección. Esto significa que los datos seran encriptados y quedan prácticamente inutilizables para cualquier hacker malicioso que logre interceptar alguna transmisión.

3. Cuide sus contraseñas y trate de tener un set de, al menos, tres. Una debiera ser para el banco y las transacciones en línea; otra diferente para tus redes sociales y una tercera para el correo electrónico.

4. Evite las conexiones de WI-Fi público y prefiera las redes conocidas. Se recomienda usar la conexión de su casa o su oficina.

5. Utilice una sola tarjeta de crédito para todas sus compras en línea y monitoree las transacciones que realiza. Si es posible, solicite a su banco una tarjeta de crédito virtual con cupo limitado. Así tendrá pleno control de sus compras.

6. Evite realizar compras mediante dispositivos que tengan instalados software “piratas”. Ese tipo de programas puede tener algún tipo de malware que le deja vulnerable a la acción de hackers.

7. Recuerde actualizar antivirus. Al momento de su compra puede ser de gran ayuda y protegerle contra intentos de robo de datos.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

¿Quieres más artículos interesantes como este? Puede suscribirte en el formulario que se encuentra en la parte de abajo para recibir en tu correo artículos, noticias y muchas cosas mas, también puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede visitarnos y seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

7 consejos para realizar una compra segura en el CyberMonday

Unirse a la conversación