·

·

Advertencia de Microsoft – Utilice Windows 7 bajo su propio riesgo

Por JAT Consulting el 8 Enero, 2016 Sin Comentarios

Alguien está amenazando a los usuarios de Windows 7 con una engañosa advertencia de Microsoft. ¿Adivina quién?   El mismo Microsoft. Microsoft ha emitido una clara advertencia diciendo a los usuarios de Windows 7 que permanecer utilizando este sistema operativo “bajo su propio riesgo”.

Pero ¿por qué particularmente los usuarios de Windows 7?

Dado que Windows 7 es usado por el 55% de todas las computadoras del planeta, Microsoft está preocupado de que su objetivo de alcanzar mil millones de instalaciones de Windows 10 en el 2017 pueda complicarse.

Durante una entrevista reciente en el Windows Weekly, el jefe de la oficina de marketing Chris Capossela advirtió sobre los riesgos de usar Windows 7 e instó a los usuarios que es momento de cambiar al nuevo sistema operativo Windows 10.

Capossela también subrayo que Windows 7 es aparente menos seguro que Windows 10, así es “tan increíblemente importante para intentar terminar la fragmentación de la base de instalación de Windows” así como para conseguirlos en un “lugar más seguro”.

¿Microsoft realmente está preocupado por nosotros?

Aquí está lo que le preocupa a Capossela de los usuarios de Windows 7:

“Nos preocupamos cuando la gente está ejecutando un sistema operativo que tiene 10 años de antigüedad que la siguiente impresora que compraron, eso no funcionará bien, o ellos compraron un nuevo juego, compraron Fallout 4, un juego muy popular, y éste no funciona en un montón de máquinas antiguas.

Y entonces, como estamos impulsando nuestro ISV [Independent Software Vendor (Vendedor de Software Independiente)] y asociados de hardware para construir grandes cosas nuevas que tomará ventaja de Windows 10 que obviamente hace que las cosas viejas sean realmente malas y sin mencionar los problemas de virus y problemas seguridad.”

¿Notó algún problema con la declaración de Capossela?   Así es, la advertencia de Microsoft está completamente infundada.

No hay problemas con la seguridad de Windows 7 como el sistema operativo será soportado por la compañía hasta el 2020, ni Windows 7 es menos compatible con el nuevo hardware y software.

De hecho, Windows 7 tiene una gran participación en el mercado, los cuál significa que el sistema operativo es la primera elección de los desarrolladores sobre Windows 10 al igual que el sistema operativo tiene grandes compatibilidades con programas existentes y periféricos.

Fallout 4 no se ejecuta en las computadoras con Windows 7 eso tampoco es cierto, como el exitoso videojuego es totalmente compatible con máquinas de Windows 7 y con Windows 8. También, en caso, de que el juego no se ejecute, nadie instalará Windows 10 para arreglarlo, más bien hará una actualización de sus componentes.

Oh! Venga Microsoft, lo sabemos…

La única razón detrás de esta declaración es el objetivo de Microsoft de obtener un mil millones de dispositivos ejecutando Windows 10 para el 2017 o mediados del 2018, y la motivación es muy clara con la siguiente declaración de Capossela.

“Pensamos que cada máquina es capaz de ejecutar Windows 10 estamos haciendo todo lo posible para que la gente se mueva a Windows 10… Vamos a tratar de encontrar el equilibrio correcto, pero solo sabemos que hay mucha gente que constantemente patea la lata debajo la calle sin un poco más que francamente empujarla.

Y entonces, no hay duda con una base tan grande como nosotros, es difícil de mover a cualquiera a nuevo modelo sin enojar a algunas personas. No queremos hacer enojar a nadie, pero sentimos una responsabilidad de dar a las personas un mejor lugar y Windows 10 es un lugar mucho mejor que Windows 7. Siempre te daremos una manera, pero estamos intentando encontrar el equilibrio adecuado.”

Este no es el primer truco de Microsoft para forzar a los usuarios a instalar su nuevo sistema operativo. Microsoft anteriormente intentó varias veces empujar a Windows 10 de forma más agresiva en los sistemas que están ejecutando Windows 7 y 8.1.

Recientemente Microsoft anunció su primer hito, señalando que Windows 10 está ahora oficialmente instalado en más de 200 millones de dispositivos en todo el mundo desde su lanzamiento hace cinco meses.

Aunque no hay nada de malo con el establecimiento de una meta, pero no respetar la elección de los usuarios y hacer cumplir el suyo en ellos es completamente inaceptable.

Sabemos que técnicamente Microsoft está dando una opción a los usuarios, pero por molestosos pop-ups todo el tiempo, removiendo las opciones opt-out asi como la media amenaza a los usuarios con advertencias infundadas, no parece haber opción para los usuarios en absoluto.

Así que, debería ser completamente nuestra elección si queremos cambiar a Windows 10 o no, o la mejor opción es cambiar a un sistema operativo Linux.

Lea también: Cómo activar el GodMode en Windows 10

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

¿Quieres más artículos interesantes como este? Puede suscribirte en el formulario que se encuentra en la parte de abajo para recibir en tu correo artículos, noticias y muchas cosas mas, también puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede visitarnos y seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

Advertencia de Microsoft – Utilice Windows 7 bajo su propio riesgo

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación