·

·

¡Alerta! Revelan Apps espía para Android, iOS, Firefox y Chrome

Por JAT Consulting el 6 Agosto, 2018 Sin Comentarios

Por más medidas que se tomen y ajustes que se hagan, los cibercriminales siguen encontrando la manera para atacar los equipos de sus usuarios y las Apps han servido particularmente bien como transporte para entrar a los dispositivos y hacer de las suyas.

Hace apenas unas semanas te comentábamos de una lista sobre apps con virus para Android, ahora la consultora en ciberseguridad AdGuard Research acaba de publicar una nueva nómina con apps para Android e iOS que instalan spyware en los dispositivos de los usuarios; hasta ahora se han reportado 11 millones de afectados, y contando.

AdGuard Research dio a conocer la lista en su blog, donde específico que este spyware se está distribuyendo vía navegadores (Chrome y Mozilla Firefox principalmente) y apps para móviles y lo que hacen es recolectar el historial de navegación del usuarios. Algunas de ellas cuentan con millones de descargas, así que deben considerarse como un peligro.

El tema es que varias de estas apps y extensiones proveen servicios específicos y codiciados como bloqueos de anuncios, y otras hacen promesas como incrementar la velocidad de navegación del usuario, mientras instalan un software espía.

Big Star Labs, el culpable

Todas las extensiones y apps de la lista han sido desarrolladas por una misma empresa: Big Star Labs. Según informa AdGuard Research, “se trata de una compañía en Delaware, Estados Unidos, recientemente registrada, por lo que es difícil rastrearla hasta los verdaderos beneficiarios. Esto también hace que sea casi imposible rastrear con quién comparten sus datos”.

Si tienes instaladas o conoces alguna de estas apps, es recomendable que tomes medidas de inmediato para borrarlas y avisa a otros usuarios que no las descarguen:

  • Block Site (Extensión y aplicación):Más de 1.4 millones de usuarios en Chorme y 119,000 en Firefox. La misma extensión tiene su versión en «app», y está instalada en más de 100.000 dispositivos Android.
  • Popper Blocker (Extensión):2 millones de instalaciones en Chrome y más de 50.000 en Firefox.
  • CrxMouse (Extensión):000 usuarios en Chrome.
  • AdblockPrime (Aplicación iOS):Se trata de un «adblocker» para iOS, pero no se tienen datos acerca de cuánta gente se ha descargado esta aplicación.
  • Speed BOOSTER (Aplicación Android):Esta aplicación de Android tiene 5 millones de instalaciones.
  • Battery Saver (Aplicación Android):Esta aplicación de Android cuenta con 1 millón de descargas.
  • AppLock (Aplicación Android):Esta aplicación de Android está en 500.000 dispositivos.
  • Clean Droid (Aplicación Android):Esta aplicación de Android tiene 500.000 instalaciones.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos

Puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede seguirnos en FacebookTwitter, Google+Instagram y Pinterest.

¡Alerta! Revelan Apps espía para Android, iOS, Firefox y Chrome

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación