·

·

Android Pay, el sistema de pago de Google

Por JAT Consulting el 31 Octubre, 2016 Sin Comentarios

Muchos habían olvidado la existencia de esta herramienta, otros ni siquiera la conocían, pero Google sigue repotenciando y apostando por este sistema de pago que agiliza las transacciones electrónicas de los usuarios y que pretende hacerle frente a las 2 exitosas versiones de Apple Play o Samsung Pay. Desde que llegó a la palestra en el 2015, el crecimiento de Android Pay ha sido progresivo, aunque da la sensación que se espera un poco más, sobre todo en el apartado de funcionamiento, porque en varios países todavía no está disponible.

¿Por qué solo funciona en Estados Unidos?

Hasta el momento de redactar este artículo, se desconoce a ciencia cierta por qué ha durado tanto tiempo esta aplicación en llegar a todos los lugares, pero según los reportes de los especialistas, el problema es que la exclusividad que le ha entregado Google a las empresas de comunicación americanas ha afectado al resto de los usuarios.

Este movimiento da la delantera a la competencia, que se ha encargado de facilitar el ritmo de transacciones electrónicas y de todo lo que concierne la compra y venta por Internet. Apple Pay y Samsung Pay son ejemplos de que con una buena ampliación de su servicio se puede llegar a impactar buena zona del mercado.

La gran noticia

Luego de transcurrir aproximadamente un año donde Google no ha movido demasiado el funcionamiento de su Android Pay, una noticia que apareció en el mismo blog de la firma, informó que desde ahora está en marcha la posibilidad de que se pueda utilizar el sistema de pago en distintas tiendas virtuales donde esté la opción de cancelar con tarjetas Visa o Mastercard. Solo significará problemas para aquellos usuarios que sean clientes de American Express u otras opciones.

Por suerte, es muy difícil encontrar actualmente un sitio de ventas en internet que no acepte alguno de estos dos métodos de pago. Visa y Mastercard son el tipo de tarjeta más utilizadas en buena parte del mundo, por eso Google confirma la actualización de Android Pay con estos pagos.

La no tan buena noticia

Todos estos beneficios anteriormente anunciados comenzarán a funcionar a partir de finales de año, y tomará forma total al inicio del próximo. La no tan buena noticia trata de que todavía sigue sin aparecer un anuncio que explique cuando ha de extenderse Android Pay a otros lados del mundo. España y otros países siguen esperando la decisión de Google de añadir a los distintos sistemas de pago existente, el botón de Android Pay para hacer de las compras virtuales una experiencia muy gratificante.

Aprendiendo a utilizar Android Pay

Si eres de los afortunados que tiene acceso al servicio de Google, sabrás que la utilización del mismo es bastante simple. Solo tendrás que descargar la aplicación y luego enlazar tu cuenta con la de Android Pay, a partir de ahí todo irá a mejor y no será necesario estar corriendo a la hora de adquirir un servicio por Internet.

¿Qué opinas del servicio que ofrece Android Pay?

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

¿Quieres más artículos interesantes como este? Puede suscribirte en el formulario que se encuentra en la parte de abajo para recibir en tu correo artículos, noticias y muchas cosas mas, también puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede visitarnos y seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

Android Pay, el sistema de pago de Google

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación