·

·

Aplicación “Auto Dark Theme” activa el tema oscuro de Android 10

Por JAT Consulting el 30 Octubre, 2019 Sin Comentarios

Una de las novedades de Android 10 más importantes y más esperada es el tema oscuro. Tras años de espera por fin el sistema operativo móvil de Google añade soporte total a este tan demandado modo.

El tema oscuro de Android 10 se activa desde los ajustes rápidos cuando el dispositivo entra en el modo ahorro de energía. No hay forma de activar automáticamente el tema oscuro oficialmente pero sí podemos ganar esta funcionalidad gracias a una aplicación de terceros.

Auto Dark Theme

Automatic Dark Theme for Android 10 es una aplicación que nos permite programar la activación y desactivación del tema automático de nuestro dispositivo con Android 10, pero antes de usar la aplicación tendremos que darle un permiso especial usando ADB.

Nada más instalar la aplicación tenemos que conectar nuestro móvil al ordenador con ADB, y con la depuración USB activada, ejecutar la siguiente instrucción en el terminal o ventana de comando de nuestro PC:

> adb shell pm grant com.cannic.apps.automaticdarktheme android.permission.WRITESECURESETTINGS

Una vez ejecutado este comando, le hemos permitido a la aplicación poder modificar el ajuste del tema oscuro de nuestro dispositivo, para que así pueda activarlo y desactivarlo automáticamente.

La aplicación Auto Dark Theme nos permite programar una hora de inicio y de fin para activar el tema oscuro. Por defecto activará el tema oscuro cuando el dispositivo esté bloqueado, para que no se haga el cambio de golpe mientras estás usando alguna aplicación, ya que podría suponer el reinicio de alguna actividad y perdamos lo que estábamos haciendo.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos

Puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede seguirnos en FacebookTwitter, Instagram y Pinterest.

Aplicación “Auto Dark Theme” activa el tema oscuro de Android 10

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación