·

·

Apple prueba la tecnología inalámbrica ultra rápida Li-Fi para los iPhones del futuro

Por JAT Consulting el 3 Febrero, 2016 Sin Comentarios

Para hacer los futuros iPhones, Apple debe hacer que su dispositivo móvil sea compatible con las tecnologías de vanguardia al tener la capacidad de trasmitir datos a 100 veces la velocidad del Wi-Fi, se sugiere que el código que debe encontrar dentro del firmware del iOS.

Apple en el futuro puede vender iPhones con compatibilidad con la tecnología Li-Fi, la nueva tecnología que puede reemplazar rápidamente el uso de la tecnología Wi-Fi en las tecnologías futuras.

Iniciando con la actualización del iOS 9.1, el código fuente del sistema operativo hace mención de “LiFiCapability” junto a declaraciones de otras capacidades de hardware y software, dando a entender que Apple podría estar experimentando con formas de integrar la tecnología Li-Fi con los futuros modelos del iPhone.

Compatibilidad Li-Fi con los futuros iPhones

La compatibilidad con la tecnología Li-Fi fue descubierto en el código de iOS 9.1 por un usuario de Twitter, quien se llama Chase Fromm, y fue confirmado independientemente por un interno de Apple, sin embargo no hay muchos indicios de que Apple este trabajando actualmente con la tecnología Li-Fi.

Pero, el interno de Apple ha señalado que la compañía Aple presentó una solicitud de patente para un servicio en el 2013 que se describió como un método de “modulación óptica usando un sensor de imagen” escondiendo que la compañía estaba trabajando en nuevas maneras de utilizar la luz para transmitir datos.

¿Qué es la tecnología Li-Fi?

Li-Fi, una tecnología de la próxima generación, inventada por el profesor Harald Hass de la Universidad de Edimburgo en el 2011, es capaz de transmitir datos a través de la luz (es decir Visible Light Communication o VLC). Lo que hace al Li-Fi tan convincente es la alta velocidad de transferencia de datos.

Las pruebas del Li-Fi han mostrado que pueden transmitir información más de 100 veces más rápido que una red Wi-Fi estándar, con la velocidad teórica de 224 gigabits por segundo.

Esto significa que podría descargar múltiples películas de alta definición (HD) en su iPhone a través de una conexión Li-Fi en segundos.

Sin embargo, no está claro aún como Apple intenta hacer uso de Li-Fi, hasta el presente, ninguna tecnología en el mercado usa Li-Fi, así que puede ser usado para hablar entre dispositivos, por ejemplo el de Apple TV dentro de la misma habitación. Esto es sólo especulación.

¿La tecnología Li-Fi será una característica del iPhone 7?

No hay manera.

Dado que esta tecnología esta apenas en sus primeras etapas, es poco probable decir que podría ser una característica del iPhone 7. Aunque un número significativo de compañías están trabajando para comercializar esta tecnología, se espera que el Li-Fi esté listo para el mercado al final de esta década.

A pesar de la prometedora velocidad, Li-Fi tiene sus limitaciones. El mayor inconveniente de la tecnología es que no se puede trabajar a través de las paredes porque la luz visible no puede atravesar los muros.

Además de esto, la tecnología Li-Fi también requiere una línea directa de visión entre el dispositivo emisor y receptor para poder operar.

Sin embargo, esta limitación puede ser vista como  una bendición, ya que la hace segura de los que husmean externamente, esto también significa que habrá menos interferencia con otros dispositivos, haciendo la tecnología más segura que el protocolo estándar del Wi-Fi.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

¿Quieres más artículos interesantes como este? Puede suscribirte en el formulario que se encuentra en la parte de abajo para recibir en tu correo artículos, noticias y muchas cosas mas, también puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede visitarnos y seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

Apple prueba la tecnología inalámbrica ultra rápida Li-Fi para los iPhones del futuro

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación