iPhone

DJI presento el dron que solo cabe en la palma de una mano

Por JAT Consulting el 4 Diciembre, 2019 Sin Comentarios

Este miércoles fue anunciado oficialmente un nuevo integrante de la familia de drones de DJI. Se trata Mavic Mini, un dron FlyCam ligero y plegable que pesa 249 gramos.

Mavic Mini promete un tiempo de vuelo de hasta 30 minutos entre cada recarga, suficiente para grabar vídeos en 2.7K a 30 cuadros por segundo o en calidad 1080p a 60 fotogramas por segundo.

En cuanto a las fotografías, el dron captura imágenes de 12 mega píxeles con ayuda del sensor de 1/2.3 pulgadas y el estabilizador motorizado de 3 ejes integrado.

Una vez que se consiguen las tomas deseadas, el usuario puede utilizar la aplicación DJI Fly, diseñada para manipular y editar fotos y vídeos.

Vuelo seguro y original

Para que los pilotos eviten zonas restringidas, Mavic Mini tiene un sistema de identificación remota que señala lugares sensibles, límites de altitud de vuelo y regresa el equipo al punto de origen automáticamente, en caso de que se pierda la conexión con el control o se agote la batería

En cuanto a los modos de vuelo, el equipo ofrecerá las siguientes funciones:

  • Cohete: el dron asciende en vertical con la cámara hacia abajo.
  • Órbita: traza un círculo alrededor del sujeto.
  • Dronie: vuela hacia arriba y hacia atrás siguiendo al sujeto.
  • Espiral: el dron traza una espiral ascendente

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos

Puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede seguirnos en FacebookTwitter, Instagram y Pinterest.

Leer más
DJI presento el dron que solo cabe en la palma de una mano

¿Cuánta batería se ahorra con el modo oscuro de tu teléfono?

Por JAT Consulting el 14 Noviembre, 2019 Sin Comentarios

Si tienes Android 10 o iOS 13 seguramente habrás notado que una de las mejores funciones de ambos sistemas operativos es el modo oscuro, el cual se aprovecha mucho mejor en las pantallas OLED debido a que se apagan los píxeles, así obtenemos negros profundos que contrastan perfectamente con otros colores de la interfaz.

Leer más
¿Cuánta batería se ahorra con el modo oscuro de tu teléfono?

¿Qué es Wifi eduroam? ¿Cómo conectarse? Aquí te lo decimos

Por JAT Consulting el 4 Noviembre, 2019 Sin Comentarios

Eduroam (Education Roaming) es un servicio para facilitar la conexión a internet de forma segura, en vistas principalmente a la movilidad de los estudiantes. Mediante esta iniciativa, tanto estudiantes, investigadores o profesorado pueden disfrutar de conectividad en su propio campus, así como en el resto de campus adheridos.

Leer más
¿Qué es Wifi eduroam? ¿Cómo conectarse? Aquí te lo decimos

Te decimos las formas para transferir archivos de tu Android a tu PC

Por JAT Consulting el 31 Octubre, 2019 Sin Comentarios

El aumento progresivo en las capacidades de memoria interna de nuestros terminales ha ido fomentando que cada vez guardemos más archivos dentro de los mismos. Ya no es extraño ver teléfonos con más memoria que algunos ordenadores portátiles, con velocidades de lectura y escritura más que reseñables.

Leer más
Te decimos las formas para transferir archivos de tu Android a tu PC

Oracle Cloud y Microsoft Azure se interconectan para alcanzar a Amazon

Por JAT Consulting el 23 Octubre, 2019 Sin Comentarios

Microsoft y Oracle acaban de anunciar que están trabajando juntos para ofrecer interoperabilidad de sus servicios. Los dos gigantes que hasta ahora competían en el negocio de las grandes infraestructuras empresariales en la nube, han decidido unir fuerzas y además ofrecerán nuevas capacidades para sus clientes cortesía de esta asociación.

Leer más
Oracle Cloud y Microsoft Azure se interconectan para alcanzar a Amazon

Programadores tienen a Java, Python y JavaScript como lenguajes favoritos y Go es el más prometedor

Por JAT Consulting el 21 Octubre, 2019 Sin Comentarios

JetBrains acaba de publicar su encuesta anual sobre el estado actual del ecosistema de desarrollo, para ello entrevistaron a casi 7.000 programadores a principios de 2019 para identificar los lenguajes de programación más populares y las tendencias del momento.

Los puntos claves más importantes vienen a coincidir con algo que se ha hecho norma en los últimos años: Java, JavaScript y Python siguen siendo los lenguajes favoritos de los desarrolladores, pero cada vez despertando más interés, Go se viene perfilando como uno de los lenguajes más prometedores y que muchos se están planteando adoptar o incluso hasta migrar a él.

Go Go Developers

Go es un lenguaje joven, y esta subida en el interés por él concuerda con otros indicadores, como por ejemplo en índice PYPL que mide la popularidad de los lenguajes según la cantidad de tutoriales que se buscan sobre ellos, en donde Go viene subiendo paulatinamente.

Así mismo, el 2019 Developer Skills Report de HackerRank, ponía a Go como el principal lenguaje de programación que los desarrolladores quieren aprender este año, y a eso le podemos sumar el último informe de Hired que muestra a Go a la cabeza en los lenguajes de programación más demandados actualmente por las empresas a la hora de entrevistar candidatos.

Los números de la encuesta de JetBrains tienen a un 13% de los desarrolladores deseando adoptar o migrar a Go, un lenguaje que pasó de ser usado por solo un 8% de los entrevistados en 2017, a un 18% dos años después, más del doble.

El más popular, el más usado, el más estudiado

Pero mientras Go continúa su ascenso entre los desarrolladores, los favoritos de siempre permanecen casi inamovibles: Java, JavaScript, Python y C# siguen siendo los más apreciados, y también los más usados como lenguaje primario.

Python también es el más estudiado, un 27% de los encuestados ha empezado a aprender Python o a continuado su educación en este lenguaje en los últimos 12 meses.

De entre estos 7.000 programadores entrevistados, el 40% utiliza JavaScript, el 34% usa Java, el 27% usa Python, y el 15% usa C#. De entre todos esos, hay un 44% de usuarios que utiliza Java y solo Java como único lenguaje, mientras en el caso de JavaScript, solo un 17% vive solo con él como primario.

La mayoría de los programadores usan Windows, aunque las diferencias entre macOS y Linux son mínimas

Otros datos interesantes de la encuesta tienen que ver con las herramientas que usan los programadores, y en el caso del sistema operativo Windows salió ganando con 57% de los encuestados, pero macOS y Linux también son usados por el 49 y 48% de los programadores respectivamente.

El 89% de los desarrolladores personaliza sus IDEs de alguna forma, el 80% utiliza alguna herramienta de colaboración para su código fuente, el 75% usa un IDE en solitario, el 71% utiliza un editor de escritorio ligero, y al 83% les encanta el tema oscuro y lo prefieren a la hora de escribir código, y el 52% de los programadores respondieron que escriben código en sus sueños.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos

Puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede seguirnos en FacebookTwitter, Instagram y Pinterest.

Leer más
Programadores tienen a Java, Python y JavaScript como lenguajes favoritos y Go es el más prometedor