·

·

Así funciona la magia de Netflix en tu Smartphone y TV

Por JAT Consulting el 30 Marzo, 2017 Sin Comentarios

La revolucionado el entretenimiento en casa. Para ver una película, un documental o una serie, solo es necesario tener un dispositivo conectado a Internet y una suscripción al servicio. En cualquier momento, en cualquier lugar y a cualquier hora, se puede acceder a un cada vez más interesante catálogo de contenidos. Cuando quieras, desde tu televisor, tu tableta, tu teléfono inteligente y varios cientos de dispositivos más.

Netflix es la plataforma de contenidos multimedia más conocida en todo el mundo que pretende posicionarse como una alternativa a la preocupante piratería de series y películas ofreciendo por un precio muy competitivo una tarifa plana de acceso a todos sus contenidos sin límite.

¿Pero qué hay detrás de este servicio que pone al toque de un dedo el acceso a entretenimiento? 

Lo primero que nos llama la atención es que prácticamente todo el software que utiliza la plataforma es software libre. Entre otras, las aplicaciones más utilizadas en el backend son Java, MySQL, Gluster, Apache Tomcat, Hive, Chukwa, Cassandra y Hadoop.

En cuanto a los codecs que utiliza Netflix, no utiliza un único formato, si no que Netflix codifica cada video en función del dispositivo que lo vaya a reproducir, ¿Te ha pasado que mientras estás viendo algo, a veces la reproducción se detiene y aparece un contador de porcentaje? Lo que probablemente suceda es que en ese momento la conexión de tu casa se redujo y automáticamente se está descargando una copia del capítulo en menor calidad. Sucede que la tecnología de Netflix se adapta al ancho de banda de cada usuario y le brinda una copia adecuada a sus capacidades de conexión.

Cada una de las películas originales de codifica más de 50 veces con el fin de poder enviar el formato que mejor se adapte al dispositivo y a la conexión a Internet del usuario.

Todos los servidores de Netflix se encuentra en Amazon, allí la compañía tiene servidores  EC2 (Elastic Compute Cloud), además los archivos de vídeo originales (facilitados directamente por las productoras y estudios de cine) se almacenan de forma segura en los servidores de almacenamiento Amazon S3.

Ahora en la actualidad, el almacenamiento de Netflix supera un petabyte y sigue aumentado día a día.

“Nuestro objetivo principal es que el usuario tenga una gran calidad de imagen y video, para una experiencia sin igual” señalo Ken Florance, vicepresidente de Content Delivery de Netflix.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

¿Quieres más artículos interesantes como este? Puede suscribirte en el formulario que se encuentra en la parte de abajo para recibir en tu correo artículos, noticias y muchas cosas mas, también puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede visitarnos y seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

Así funciona la magia de Netflix en tu Smartphone y TV

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación