·

·

Así funciona la ubicación en tiempo real de WhatsApp

Por JAT Consulting el 26 Abril, 2017 Sin Comentarios

En esta última semana, han surgido rumores y especulaciones en torno a la ubicación en tiempo real para WhatsApp. Aplicaciones como Google Maps y Messenger ya la integran, pero quizá sea más interesante para los usuarios que dicha nueva herramienta esté disponible para la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial.

Con esta nueva función, los usuarios podrían saber la ubicación exacta de cada amigo, pareja, familiar o conocido. Anteriormente, se mencionó que la ubicación en tiempo real solamente podría estar disponible en grupos de conversación, pero hace algunas semanas se confirmó la posibilidad de verla en chats individuales.

Si te asusta y preocupa que todos sepan dónde te encuentras, debes saber que tú como usuario de WhatsApp decidirás qué contacto verá tu ubicación en tiempo real y por cuánto tiempo, para evitar que sea invasivo.

Cuando ocurra la actualización, la opción vendrá desactivada, y si no realizas cambios, ningún contacto obtendrá esa información.

Para activarla tienes que ingresar a los ajustes y determinar si deseas que la ubicación se emita en tiempo real, luego deberás seleccionar qué personas la podrán ver y por cuánto tiempo. Cuando se acabe ese periodo, la localización quedará desactivada.

Esta herramienta será muy útil para que un amigo te encuentre mientras te desplazas o para que algún contacto esté pendiente de tu ubicación en caso de que camines por un barrio peligroso.

En WABetaInfo ya han probado cómo funciona esta nueva versión de WhatsApp, aunque solo sea su versión para desarrolladores. Y por ello publicaron un video en su cuenta de Twitter mostrando cómo funciona.

La función ya está lista en las versiones beta y podría estar disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

Puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

Así funciona la ubicación en tiempo real de WhatsApp

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación