·

·

Bienvenido iOS 8.4, iTunes 12.2, Apple Music, Connect y Beats 1

Por JAT Consulting el 1 Julio, 2015 Sin Comentarios

Bienvenido iOS 8.4, iTunes 12.2, Apple Music, Connect y Beats 1: Apple Music, es el nuevo servicio de música en streaming de Apple, en el que a partir de ahora se podrá disfrutar millones de canciones, ya está disponible en el nuevo iOS 8.4, y iTunes 12.2 incluye los servicios de la nueva emisora de radio Beats 1 junto a Connect en donde puedes estar más cerca de tus artistas favoritos.

Apple Music

Es un servicio que nos permite On-deman (bajo subscripción), crear nuestros propios álbumes, vídeos musicales y listas de reproducción. Apple ha anunciado que su servicio está presentando en su debut con más de 30 millones de canciones dejándolo a la par con sus competidores como Spotify, Pandora y Deezer. Las personas que no cuentan con unas listas definidas o que no tienen algo específico en mente pueden revisar los nuevos lanzamientos o tendencias o utilizar “For You” (para ti) que no es nada más que recomendaciones basadas en algoritmos que están generados por expertos y colaboradores de Apple como Pitchfork y DJ Mag (Autoridad en artículos, cultura y actualización de temas musicales). Al iniciar el servicio a los suscriptores se les solicita información acerca de los artistas y géneros favoritos en una interfaz de burbujas (círculos) muy similar a la del Apple iWatch.

Puedes acceder al servicio con normalidad mediante iTunes 12.2 o atreves de la aplicación de música dentro de iOS 8.4 y efectivamente mantiene en el mismo lugar las canciones importadas desde los archivos locales y la biblioteca de Apple Music, aunque claramente aún se aprecia una división clara entre las dos pestañas.

Apple Music tiene un costo de $9,99(Estados Unidos) y $5.99(Perú) al mes para un solo subscriptor, pero además cuenta con un plan familiar de $14,99(Estados Unidos) y 8.99(Perú) en el que pueden integrar un grupo de hasta 6 personas, aunque todas las suscripciones cuentan con un período de prueba gratis de 3 meses. Las plataformas compatibles con este servicio son: cualquier dispositivo con iOS 8.4, iWatch, Mac y Windows PC. Existen algunos trascendidos que comentan que el servicio estará disponible en algún momento del otoño para el “Apple TV” y “Android TV” siendo este un punto de inflexión en la compañía ya que por primera vez presentan una aplicación para la competencia.

Connect

Una de las más importantes características de Apple Music es “Connect“, que permite a los artistas compartir con sus auditores noticias, fotos, vídeos y canciones con los fans suscritos entre otras cosas más. Aunque cualquier persona puede seguir a un artista en Connect, solo los suscriptores de Apple son capaces de reproducir y guardar el contenido multimedia. A diferencia del fallido servicio que presento Apple en el pasado “Ping“(Lanzado el 01 de septiembre del 2010), Connect no permite a los usuarios crear perfiles propios, aunque sin embargo, si pueden comentar las publicaciones y compartir el contenido con otras redes sociales.

Beats 1 Radio y Apple Music

Lo mejor sin ninguna duda y gratuito para todos los usuarios de iOS, Beats 1 es la estación de radio en vivo 24/7 de Apple Music y se encuentra organizado principalmente por DJs en Nueva York, Londres y Los Ángeles. Entre los más destacados encontramos a:

  • Ebro Darden: “Llevaré el espíritu de la música neoyorquina a todo el mundo. Si está sonando en los clubs nocturnos o en la calle, también sonara aquí”.
  • Julie Adenuga: “La música es más divertida cuando la disfrutas con otras personas. Por eso en las fiestas siempre me veras bailando y cantando a todo pulmón con desconocidos”.
  • Zane Lowe: “Cuando la música esta lista y el micrófono esta prendido, comienza la acción. Vamos a descubrir y a disfrutar las últimas novedades de la mundial. Juntos”.

Este servicio es idéntico a los que comúnmente conocemos emitiendo música y realizando entrevistas a los artistas del momento. Apple también tiene previsto integrar programas de artistas reconocidos en el mundo del espectáculo musical como: Drake, Divulgación, San Vicente, Josh Homme, Pharrell Williams, y Elton John.

Compartir este post:
Bienvenido iOS 8.4, iTunes 12.2, Apple Music, Connect y Beats 1

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación