·

·

Bitcoin ha muerto dice uno de sus jefes desarrolladores quien acaba de renunciar

Por JAT Consulting el 19 Enero, 2016 Sin Comentarios

Una vez más han declarado que el Bitcoin ha muerto. Esta vez el anuncio provino de uno de sus jefes desarrolladores Mike Hearn quien renunció al proyecto. En un largo post en Medium, el llamo al Bitcoin como un “experimento” que ahora ha fracasado. Mike Hearn, un destacado desarrollador del Bitcoin, ha decidido abandonar el proyecto catalogándolo como un fracaso. Él trabajó en el proyecto durante 5 años y fue uno de los 5 más altos desarrolladores.

La comunidad Bitcoin ha tomado este anuncio en serio y el Bitcoin bajo un 10% “a pesar de que el Bitcoin pudo fracasar desde hace tiempo, ahora es indiscutible la conclusión de que ha fracasado y me entristece enormemente.” Dijo Hearn en su larga publicación en Medium.

En su blog posteo detalladamente las razones que lo obligan a tomar este paso – una comunidad muriendo, con ausencia de mejoras en el sistema, ausencia de comunicación y dominio de una minoría. Llamando al Bitcoin un “experimento”, dijo que como todo experimento es vulnerable al fracaso.

El creador del Bitcoin Satoshi Nakamoto eligió a Hearn y a Gavin Andresen como sus sucesores cuando él se hizo a un lado en el 2011, sin embargo en los últimos meses Hearn ha pasado tiempos duros ajustando con otros desarrolladores el tamaño de los “Bloks” en el que se procesan las transacciones del Bitcoin.

Hearn dice que la concurrente red quedara sin capacidad en el momento en el que el número de transacciones aumente.

“La cadena de bloque está llena. Tal vez pueda preguntarse como esto es posible esencialmente solo falta una serie de archivos para que esté totalmente “llena”. La respuesta es que la entera capacidad artificial tapa un megabyte por bloque, lo que fue puesto como algo temporario hace mucho tiempo, no ha sido removido y como resultado la capacidad de la red ahora está casi completamente agotada” escribió el.

El pasado agosto, Hearn y Andersen lazaron Bitcoin XT- su propia versión del software actual – que puede incrementar el tamaño de los bloques a 8 megabytes, permitiendo hasta 24 transacciones por segundo. A pesar de que los ataques han detenido esta alternativa por completo, Hearn escribió que esas personas aún están intentando desarrollar una alternativa.

Lea su publicación completa en Medium.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

¿Quieres más artículos interesantes como este? Puede suscribirte en el formulario que se encuentra en la parte de abajo para recibir en tu correo artículos, noticias y muchas cosas mas, también puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede visitarnos y seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

Bitcoin ha muerto dice uno de sus jefes desarrolladores quien acaba de renunciar

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación