·

·

 Brazo robótico aprende a manipular objetos y enseñar a otros robots

Por JAT Consulting el 10 Abril, 2017 Sin Comentarios

Un grupo de ingenieros  han desarrollado un brazo robótico automatizado que tiene la capacidad de manipular objetos, algo que ya no es novedoso ya que existe muchos brazos que pueden realizar esa función pero lo que en sí es novedoso es que el robot aprende ‘por sí mismo’ sin asistencia humana o al menos aseguran los creadores.

Este Desarrollo no le gusta a Stephen Hawking ya que menciona que los desarrollos tecnológicos en materia de Inteligencia Artificial pueda volverse contra de nosotros.

Lo sobresaliente es que también este brazo robótico puede ‘enseñar’ lo aprendido a otros robots que sean de su misma clase en donde se basa en un sistema de inteligencia llamado RightPick.

El sistema permite que este brazo robótico pueda analizar el objeto en forma y tamaño hasta encontrar el modo más adecuado para manipularlo. El sistema guarda la secuencia que mejor se adapta a cada tipo de objeto y la comparte con los demás brazos para que éstos puedan identificar de forma rápida el objeto a mover.

Este proyecto llamado RightPick ha sido desarrollado por la compañía RightHand Robotics con el objetivo de hacer que los brazos robóticos sean más eficientes y versátiles en las líneas de producción.

 

Esperamos más de este proyecto ya que por fortuna este proyecto aún se encuentra en pañales.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

Puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

 Brazo robótico aprende a manipular objetos y enseñar a otros robots

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación