·

·

Cámara ve la oscuridad como si fuera de día

Por JAT Consulting el 12 Mayo, 2017 Sin Comentarios

Estamos acostumbrados a que las cámaras de visión nocturna nos proporcionen una imagen verde, ya que es la gama de color que mejor aprecia el ojo humano. En el mercado hay alternativas mucho más avanzadas, como la cámara X27 de la compañía SPI, que permite ver de noche como si fuera de día.

La marca SPI (Sierra Pacific Innovations), especialista en la fabricación y desarrollo de soluciones de imágenes térmicas por más de 15 años, siendo de los principales proveedores de tecnología de visión nocturna y tecnología de infrarrojos para uso militar en Estados Unidos, se encuentran ultimando detalles de su más reciente proyecto llamado X27.

X27 es una cámara de reconocimiento de visión nocturna de ultra alta sensibilidad, la cual es capaz de mostrar una visión nocturna a todo color a tal grado que parece que se está grabando en pleno día.

 

Esto es posible ya que el equipo tiene la ganancia 85,000x de luminancia, junto a un sensor de 10 megapixeles de alta definición, además de producir imágenes en color a menos de 1 minilux.

De acuerdo con la marca, el rango espectral de las imágenes obtenidas con la X27 va desde los 390 nm hasta el final del espectro infrarrojo 1200 nm. Además, también está capacitada para detectar láseres infrarrojos, y el color logrado supera a cualquier otra tecnología con poca luz, como CMOS, sCMOS, CCD o EMCCD.

Aparte de en las cámaras, el sensor de la X27 se puede integrar en otros dispositivos, como prismáticos, sistemas de asistencia a la conducción, vehículos no tripulados, aparatos médicos, videovigilancia o todo tipo de aplicaciones de defensa.

Por su parte, los de SPI se encuentran en el proceso de patentado de su nueva cámara, donde seguramente sus principales y primeros clientes serán justamente la industria militar mientras que los usuarios comunes todavía tendremos que aguardar varios años a ver este tipo de tecnologías en cámaras un poco más convencionales.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos

Puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

Cámara ve la oscuridad como si fuera de día

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación