·

·

Cómo realizar copias de seguridad en el iCloud

Por JAT Consulting el 27 Junio, 2015 Sin Comentarios

Cuando hablamos del iCloud se habla de copia de seguridad (Backup), donde resguardamos nuestra información en la nube y así acceder a ella cuando no estamos cerca de nuestros dispositivos, también cuando sufrimos un robo o pérdida de nuestros dispositivos de Apple, y podemos restaurar en un nuevo dispositivo como si nada hubiera pasado.

Al inscribirse en el iCloud, automáticamente recibimos 5 GB de almacenamiento gratis. Se utiliza para tener una copia de seguridad de iCloud, iCloud Drive, Photo Library, datos de Aplicaciones, documentos almacenados y Correo (nombre@icloud.com cuenta de correo electrónico).

Cuando el iPhone se lanzó por primera vez, la forma de cómo se podía realizar copias de seguridad fue un proceso complicado ya que se pedía a los usuarios transferir sus archivos a una PC o MAC a través de iTunes. Apple ha trabajado constantemente en sus mejoras de como poder guardar nuestra valiosa información en la nube con el iCloud, proporcionando una manera increíblemente sencilla de poder realizar nuestras copias de seguridad del iPhone, iPad o iPod Touch sin una PC o MAC.

Las copia de seguridad de un iPhone, iPad o iPod Touch a iCloud requiere que los usuarios deberán contar con una cuenta activa y haber iniciado sesión en su dispositivo, esto se completa con normalidad durante el proceso de activación, pero si no está conectado a iCloud con la configuración adecuada, se tendrá que acceder a la configuración de iCloud en el mismo dispositivo. Una vez que estés conectado y activado correctamente en un iPhone, iPad o iPod Touch, ya será un proceso increíblemente fácil. Lo único que se tiene que hacer es dirigirnos en Ajustes del dispositivo, dentro de ajustes ir a iCloud, luego  Copias de seguridad y activar Copia en iCloud, como se ve en la imagen de arriba.

Que respaldamos en las copias de seguridad en el iCloud

El iCloud realiza automáticamente a diario una copia de seguridad de la información de tus dispositivos iPhone, iPad o iPod Touch a través del Wi-Fi. También puedes configurarlo para que las copias de seguridad de realicen semanal, quincenal y mensual.

Incluye:

  • Videos y Fotos de tus dispositivos iOS, a menos que active el iCloud Photo Library en tu dispositivo iOS (iOS 8.1 o posterior). Si enciende iCloud Photo Library, sus videos y fotos ya están almacenados en iCloud.
  • Historial de compras como: películas, música, programas de TV, libros y aplicaciones. También incluye información sobre el contenido que usted ha comprado, pero no el contenido comprado en sí. Al restaurar desde una copia de seguridad de iCloud, el contenido adquirido se descarga automáticamente en el iTunes Store, App Store, o iBooks Store.
  • Pantalla de inicio y la organización de tus aplicaciones.
  • Ajustes de equipos.
  • Datos de salud.
  • iMessage, de texto (SMS) y mensajes MMS.
  • Configuración HomeKit.
  • Correo de voz visual.
  • Datos de aplicación.

La copia de seguridad (backup) del dispositivo iOS solo incluye los datos y los ajustes almacenados en el dispositivo. No incluye datos que ya estén almacenados en iCloud, como los mensajes de correo, favoritos, calendarios, contactos, notas, álbumes de fotos compartidos, Fototeca de iCloud, Mis fotos en streaming y documentos que guardes en el iCloud mediante apps de iOS, apps de Mac y apps en iCloud.com. Si tu dispositivo iOS no está configurado para iCloud Drive, pero sí lo está para Documentos y datos de iCloud, se realizará una copia de seguridad de los documentos que tengas almacenados.

Si te quedaste sin espacio, puedes extender tu espacio de almacenamiento. También puedes administrarlo reduciendo el tamaño de la copia de seguridad o eliminando vídeos, fotos o elementos almacenados en iCloud.

Cómo realizar copias de seguridad en el iCloud

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación