·

·

¿Cómo roban tu dinero los cibercriminales?

Por JAT Consulting el 7 Julio, 2015 Sin Comentarios

Las actividades de los cibercriminales aumentan día tras día, la seguridad incluso de los grandes bancos comerciales como J.P. Morgan y numerosas instituciones financieras ha sido violada y millones de cuentas de empresa y personales se han visto comprometidas. Parece que ninguna armadura puede proporcionar protección contra estos ciberataques.

¿Qué son los ataques cibernéticos? ¿Soy vulnerable a los ataques cibernéticos?

Los ataques cibernéticos son artimañas ofensivas cuyo objetivo es extraer información personal o confidencial de los sistemas o redes informáticos específicas. La información luego es usada, ya sea para robar o alterar datos específicos. A una escala mayor, los ataques tienen el potencial de convertirse en una amenaza a la seguridad nacional. Estos ataques pueden ser hechos por individuos o por toda una organización formada.

“Todo el mundo” es vulnerable a los ataques cibernéticos. Los cibercriminales se dirigen a los usuarios basados en el nivel económico y la facilidad para entrar en sus sistemas. Los objetivos incluyen desde individuos hasta grandes compañías financieras y bancarias e incluso organizaciones gubernamentales.

¿Cómo realizan sus ataques los cibercriminales?

Fase I: Robo de Identidad

¿Qué es el Robo de Identidad?, el robo de identidad significa que su identidad es robada y cualquiera podría ahora hacerse pasar por usted. El robo comienza con el acceso a su correo electrónico. Después recibirá un correo electrónico fraudulento que lo enlazaría a algún sitio web fraudulento.   El sitio web es bien parecido a algún otro sitio web original es convincente parece genuino. Aquí es donde preguntan su información personal e incluso información acerca de sus cuentas bancarias y detalles de sus tarjetas de crédito. A veces lo que parece ser un simple correo electrónico en realidad es un correo electrónico malicioso que contiene un malware que se desplegaría dentro de su computadora y recolectaría su información personal, tal como contraseñas y otros archivos para el cibercriminal.

La mayoría de la información que el ciberdelincuente tiene de ti, la mayoría está relacionada con la perdida de todo tu dinero. No solo de tu dinero, el ciberdelincuente prácticamente se vuelve tú en el mundo digital y puede hacer cualquier cosa que él quiera.

Fase II: El Robo de su Dinero

Después de convertirse en ti, el ciberdelincuente puede hacer compras online para su beneficio. Su cuenta bancaria es comprometida.

El dinero de tus cuentas bancarias es transferido a otras cuentas específicas. Ahora esas cuentas pudieron haber sido creadas para ese propósito, o pudieron ser secuestradas por los cibercriminales con el permiso de los titulares de la cuenta. De allí, tu dinero es simplemente cobrado y luego se va a las manos de los cibercriminales.

El dinero de su cuenta también puede ser lavado a través de sitios online, a las cuentas de fraude.

¿No puedo protegerme de los cibercriminales?

Si, tú puedes. Saber cómo realizan los ataques los cibercriminales es la única manera fiable para mantenerse a salvo. No se puede luchar, pero si puedes protegerte tomando precauciones.

  1. No haga clic en los correos electrónicos sospechosos y anuncios publicitarios
  2. No comparta o revele su información personal en línea a menos que confíe completamente en la persona o web donde comparta su información personal
  3. Proteja su computadora con buenos software antivirus
  4. Utilice contraseñas seguras con 8 caracteres como mínimo

Si en algún momento sientes que tu información personal ha sido comprometida en cualquier nivel, puedes tomar ciertas acciones inmediatas. Por ejemplo: Si tus cuentas de correos electrónicos han sido hackeadas, entonces cambiar las contraseñas de todas las cuentas con las que tu correo electrónico esté conectado. Repórtalo al respectivo proveedor de servicios de correo electrónico.

Si su cuenta bancaria se ve comprometida, entonces inmediatamente cambie la información de ingreso de se cuenta online, como de sus cuentas bancarias online o su cuenta Paypal. Si está desconfiando de las actividades a través de su tarjeta de crédito, inmediatamente contacte con su banco.

¿Encontraste el artículo informativo? Déjanos tus comentarios abajo.

Lee también: Cómo los cibercriminales puede hackear tu cuenta de correo electrónico sólo con tu número de teléfono

¿Cómo roban tu dinero los cibercriminales?

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación