·

·

¿Cómo se creó el logo Android?

Por JAT Consulting el 10 Octubre, 2016 Sin Comentarios

Todos estamos ya acostumbrados a ese pequeño robot de color verde que representa a la mayoría de los sistemas operativos móviles de hoy en día, en nuestra cabeza no cabe la posibilidad de otra imagen para el Sistema Operativo Android pero, ¿cómo se creó este pequeño robot tan bien recibido en nuestra actual sociedad? ¿Fue tan sencillo como parece el dibujo? ¿Cómo se llama?

Hoy te revelamos todo sobre cómo nació el pequeño robot, incluso tenemos unas declaraciones que hizo allá por el 2012 la creadora del famoso icono, Irina Blok, explicándonos por qué y cómo ocurrió.

El famoso logo de Android

Todo buen icono debe de tener un nombre y no ha sido diferente esta vez, todos conocemos a este pequeño robot, pero ¿sabes cuál es su nombre?

Para contaros como ocurrió esto tenemos que remontarnos a 2005, cuando Google (quién si no) compró Android Inc., empresa fundada por Andy Rubin, creador del Sistema Operativo Android basado en Linux.

Pues ya tenéis la respuesta, el hijo igual que el padre, Andy es el nombre de este pequeño robot verde. Parece que no se calentaron mucho la cabeza en cuanto al nombre se refiere.

Ahora vamos con el dibujo, lo cierto es que existen varías teorías de donde está inspirado este robot, unos dicen que está basado en el famoso R2D2 de la saga de Star Wars, también tenemos una teoría que dice que está inspirado en la novela “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” de Phillip K.Dick, cosa que podría tener sentido, ya que de esta novela sacó Google el nombre del Sistema Operativo (Android), esta teoría afirmaría también que Andy es el diminutivo de Android. Otra teoría apunta a que Andy es un pequeño robot de un videojuego de los años 90, que de entre los personajes que podemos encontrar, tenemos uno que la verdad es que si es muy parecido, aquí les dejo una imagen que muestran las claras similitudes entre estos dos robots, además el robot del videojuego se llama Android:

nacimiento-logo-android

Pero más allá de todo esto vamos con las declaraciones que hizo Irina Blok explicándonos porqué dibujó al ya mencionado robot verde:

“Este logo fue diseñado para ser el símbolo internacional, y es de código abierto, al igual la propia plataforma. No hay referencias culturales a otros personajes o iconos culturales. Hablamos con el fundador de Android y él hizo una investigación sobre el tema androide/robot”.

Obviamente el logo iba a estar relacionado con el nombre del Sistema Operativo, Android. Crearon muchísimos modelos de robots y androides diferentes, probaron con muchos estilos artísticos, desde dibujos basados en pixels hasta dibujos animados e incluso realistas.

Pero no solo Irina Blok trabajaba en este proyecto, eran dos diseñadores los que colaboraban, pero al final fue elegido el de Irina. Ella misma nos cuenta lo irónico que es. El boceto ganador fue el primero que hizo en cinco minutos, después de eso pasaron semanas y semanas pensando y dibujando posibles logos. Al final de todo la primera y más básica idea fue la ganadora.

Asimismo nos cuenta que el color verde utilizado en el logo de Sistema Operativo Android tiene el valor de impresión del color estándar PMS376C con código hexadecimal A4C639. También menciona que “fue seleccionado porque recordaba al color de la nostalgia, que destacaba sobre el fondo oscuro”.

Y ustedes, ¿conocian los orígenes de Andy? ¿les gusta este pequeño robot? ¡No duden en comentar!

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

¿Quieres más artículos interesantes como este? Puede suscribirte en el formulario que se encuentra en la parte de abajo para recibir en tu correo artículos, noticias y muchas cosas mas, también puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede visitarnos y seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

¿Cómo se creó el logo Android?

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación