·

·

Como usar una memoria USB como llave de seguridad para Gmail

Por JAT Consulting el 21 Enero, 2016 Sin Comentarios

Si tienes configurada la verificación de 2 pasos para su cuenta de Gmail, en lugar de chequear en su móvil un código puedes simplemente conectar una memoria USB verificada, puedes llevarla a donde quiera que vallas, y claro no pierde batería o señal, de acuerdo a Google, también ofrece mejor protección contra los ataques phishing. Aquí está el cómo pueden configurarlo.

Lo primero que necesita, es una memoria USB que sea compatible con el estándar “FIDO Universal 2nd Factor (U2F)”. Una variedad de diferentes modelos están disponibles, en esta guía usaremos el “Yubico Security Key”. También necesitara la última versión de Chrome (40+) en su computadora Chrome OS, Windows, Mac OS o Linux.

Verificación de 2 Pasos

Diríjase a la página de verificación de 2 pasos de su portal de cuentas de Google: es de fácil acceso una vez que este logeado en su cuenta Gmail. Si aún no tiene la verificación de dos pasos activo es momento de mejorar la seguridad y configurarlo. Si tiene la pestaña adicional ya abierta, la llave de seguridad o “Security Key” aparecerá en una de las opciones alternativas en la página de ajustes.

Elija “Agregar llave de seguridad” o “Add Security Key” para iniciar el proceso de configuración, haga clic en el botón de registrar, conecte su memoria USB en un puerto USB, luego pulse el botón de la llave, haga clic en Terminar o “Done” y ya estará todo configurado. El proceso de verificación de dos pasos aparecerá (usualmente cuando se logee en una nueva computadora), ahora puede usar la memoria USB en lugar de la aplicación “Authenticator” en su teléfono.

La misma memoria USB puede ser usada con múltiples cuentas pero obviamente mantenga vigilada su memoria USB y tenga la aplicación “Authenticator” en su teléfono activo de igual manera en caso de que su nueva ultra segura memoria USB se extravié. Y en caso de no poder usar la USB en una Tablet o teléfono por ejemplo, podrás usar la verificación por código en su lugar.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

¿Quieres más artículos interesantes como este? Puede suscribirte en el formulario que se encuentra en la parte de abajo para recibir en tu correo artículos, noticias y muchas cosas mas, también puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede visitarnos y seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

Como usar una memoria USB como llave de seguridad para Gmail

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación