·

·

Conexiones cifradas muy pronto para todos los lectores de Wikipedia

Por JAT Consulting el 15 Junio, 2015 Sin Comentarios

Los datos que se mueven entre Wikipedia.com y la mayoría de los usuarios no están encriptadas, lo que aumenta las posibilidades de que alguien más nos pueda espiar. Eso sin embargo, está a punto de cambiar: El viernes 12 de Junio del 2015, la Fundación Wikimedia anunció que está migrando sus sitios web al protocolo HTTPS por defecto, por lo que todos los datos transferidos entre usted y sus servidores serán cifrados.

Según un post en el blog de Wikimedia, en un par de semanas se podrá visitar de forma cifrada los sitios de Wikipedia, Wiktionary y Wikimedia Commons. (Sólo los usuarios registrados podrán conseguir conexiones encriptadas a los servidores de Wikimedia.)

Wikimedia dice que ha estado trabajando en el movimiento hacia HTTPS para todos los usuarios desde el 2011, sino que intensificó sus esfuerzos en el 2013 a raíz de las revelaciones de vigilancia del gobierno. Se tomó la organización algún tiempo para completar su proyecto de HTTPS, sin embargo, es necesario actualizar sus sistemas back-end para soportar conexiones encriptadas para todos.

 HTTPS toma el centro del escenario

En los últimos años, el Internet en su conjunto se ha desplazado gradualmente hacia el uso de las conexiones encriptados HTTPS  por defecto para proteger mejor sus datos personales.

Twitter, Google y Facebook, entre otros, todos utilizan conexiones seguras automáticamente. Mientras tanto, la EFF ofrece un navegador add-on que le permite conectarse de forma segura a prácticamente todos los sitios que soportan HTTPS, mientras que Mozilla está trabajando para que sea más fácil para los webmasters ofrecer conexiones seguras.

Conexiones cifradas muy pronto para todos los lectores de Wikipedia

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación