·

·

¿Cuánto vale un bitcoin? así puedes saberlo en tiempo real

Por JAT Consulting el 24 Mayo, 2017 Sin Comentarios

A lo largo de su existencia, la criptomoneda ha tenido vaivenes en su cotización, sin embargo, durante el último año ha alcanzado niveles históricos, superando incluso al oro respecto a su valor. Sin duda, la primera pregunta cuando una persona no conoce el bitcoin es ¿Cuánto vale un bitcoin? La respuesta es sencilla y a la vez complicada pero ahora lo entenderás todo.

El precio de Bitcoin, al igual de cualquier valor en Bolsa y cualquier divisa o metal, tiene un precio libre en base a una oferta y una demanda en el mercado. Esto quiere decir, que su precio cambia 24 horas al día, 7 días a la semana. Es una divisa mundial y no se para nunca, su precio puede ser consultado en numerosas páginas web.

el-poder-del-bitcoin

El ciberataque global producido durante las jornadas de viernes y sábado (de la semana pasada), mediante una versión del virus de tipo ransomware WannaCry, ha puesto en boca de todos a la criptomoneda digital Bitcoin, al ser el medio de pago solicitado por los ciberdelincuentes para devolver los datos secuestrados. Ahora, gracias a una extensión diseñada para el navegador Google Chrome, se puede saber en tiempo real cuánto vale.

WannaCry software malicioso de tipo ransomware. Aprovechó vulnerabilidades relacionadas con los ordenadores bajo el sistema operativo Windows provocando una cifra de más de 200.000 afectado en 140 países alrededor del mundo y golpeando, inclusive, a países de Asia durante la jornada de lunes. Un detalle importante a tener en cuenta es que el tipo de actividad delictiva es el pedido de la recompensa en bitcoin  que no está respaldada por ningún gobierno y tampoco depende de un emisor central

Cómo saber en tiempo real la cotización del Bitcoin?

Por otra parte, una herramienta desarrollada por el PORTAL MINNING-PROFIT permite conocer cuál es la cotización del bitcoin en tiempo real, mediante la instalación de una extensión para el navegador Google Chrome.

BITCOIN en tiempo real

De esta manera con tan solo dar un clic en el icono correspondiente, puede conocerse tanto el ritmo de la cotización de la moneda virtual como su correspondiente conversión a euros, dólares u otro  tipo de divisa.

A pesar de todo ello, otros especialistas aseguran que la criptomoneda no es realmente culpable de ser la elegida por los criminales, sino que es una gran herramienta, a la que seguramente le falta un marco regulatorio. Algo que claramente contradice su concepción original. Mientras tanto, la divisa digital mantiene su rumbo y muchos se arriesgan a afirmar que es una gran inversión a largo plazo.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos

Puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

¿Cuánto vale un bitcoin? así puedes saberlo en tiempo real

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación