·

·

Dos arrestados por el hackeo de las cámaras antes de la investidura de Trump

Por JAT Consulting el 7 Febrero, 2017 Sin Comentarios

Ocho días antes del gran día para Trump, las cámaras de vigilancia de Washington se apagaron después de que un malware accediera a los dispositivos de almacenamiento que grababan desde las cámaras CCTV.

Dos hackers han sido aparentemente arrestados en Londres, bajo sospecha de estar detrás del ciberataque que cerró las cámaras de CCTV antes de la investidura del ahora presidente Trump durante el mes pasado. De acuerdo con el diario The Sun, la policía ha entrado en una casa del sur de Londres y ha acabado arrestrando a dos personas: un hombre británico y una mujer sueca. Han sido detenidos por la agencia nacional de crímenes unas horas antes de la inauguración de Trump el pasado 20 de enero. Sin embargo, no se ha sabido nada de su arresto hasta ahora.

Ocho días antes del gran día para Trump, las cámaras de vigilancia de Washington se apagaron después de que un malware accediera a los dispositivos de almacenamiento que grababan desde las cámaras CCTV de la ciudad. Puesto que la inauguración tenía lugar unos pocos días más tarde, la situación era cuanto menos delicada.

Se trata de un tipo de ransomware

El malware encontrado no era de cualquier tipo, sino que se trataba de un ransomware que intentaba acceder al departamento de policía de Washington DC. Toda la situación duró cerca de tres días, entre el 12 de enero y el 15 del mismo mes. Durante todo ese tipo, 123 cámaras de las 187 que existen en la ciudad dejaron de funcionar. Esta intrusión solo afectó a las cámaras CCTV que se utilizan para vigilar áreas público y no fue más allá.

Tampoco se pagó ningún rescate. Los dispositivos se apagaron, se eliminó el software y el sistema se reinició en cada sitio; lo que explica por qué llevó tanto tiempo que volviera a funcionar bien. El ransomware es uno de los tipos de malware más extendidos en la actualidad, y poco a poco se ha abierto camino en dispositivos móviles.

El malware que infecta el dispositivo encripta toda la información y amenaza con borrarlo todo, a no ser que se pague un rescate. Dada la magnitud de la procesión que tendría lugar ese día y el número de guardias y policía armada, dejar a la ciudad sin cámaras CCTV podría haber afectado en el modo en el que se desarrolló el evento.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

¿Quieres más artículos interesantes como este? Puede suscribirte en el formulario que se encuentra en la parte de abajo para recibir en tu correo artículos, noticias y muchas cosas mas, también puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede visitarnos y seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

Dos arrestados por el hackeo de las cámaras antes de la investidura de Trump

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación