·

·

Edward Snowden dice cómo construir un Internet enfocado en la privacidad

Por JAT Consulting el 24 Julio, 2015 Sin Comentarios

Cuando alguien como Edward Snowden, te dice cómo hacer un Internet enfocado en la privacidad y en el bienestar del usuario, debes escuchar y escuchar con mucha atención. Este antiguo empleado de la CIA y el contratista de la NSA, es conocido por sus acciones de denuncia de irregularidades y por desenmascarar al gobierno de los Estados Unidos. Después de eso, de vez en cuando, él ha compartido sus puntos de vista en temas relacionados a la privacidad y al libre Internet. Recientemente en la conferencia de la Internet Engineering Task Force (IETF). Edward Snowden habla sobre los posibles cambios que se podrían llevar a cabo en el actual sistema de internet para hacer más difícil a los gobiernos llevar a cabo las tareas de vigilancia masiva.

Hablando en una conferencia por Internet en la reunión del IETF, Edward Snowden dijo que el Internet no es para los gobiernos, las empresas, o espías, el Internet es para los usuarios y es la responsabilidad de los ingenieros hacerlo un lugar seguro para los usuarios. Él dijo: ¿Para quién es el Internet, a qué sirve, quién es el cliente final del IETF?

Para aquellos que no saben, el IETF es un cuerpo principal que crea estándares abiertos del manejo, uso y diseño de Internet. La participación de Edward Snowden en esta conferencia no fue grabada, pero los asistente twitearon las imágenes y citas. Esta sesión fue seguida con la proyección de Citizenfour, la cual cuenta la historia de la filtración de documentos de la NSA a los medios por parte de Edward Snowden.

Edward Snowden dijo que la seguridad actual de los protocolos no es suficientemente buena ya que dejan toneladas de datos disponibles a las agencias de inteligencia de los gobiernos. Haciendo énfasis en el aumento del uso de tarjetas de crédito en las transacciones en línea de forma generalizada, él dijo:

Necesitamos desasociar identidad de la persona de una forma permanente.

Él dijo que las consultas DNS y su contenido debe ser encriptados. El agregó:

La gente está siendo asesinada basada en los metadatos.

Para mejorar las condiciones existentes, mencionó la necesidad de un nuevo protocolo en la web. Aconsejó a los ingenieros para implementar SPUD, un nuevo protocolo que reduce el número de puertas de enlace a través de la cuales cruza la información. Esto es hecho combinando los protocolos de transporte. Edward Snowden también advirtió que SPUD podría convertir el protocolo núcleo UDP en un nuevo canal para la filtración de metadatos.

 A frank live chat with Edward Snowden…something that can happen just at an @ietf meeting! Internet democracy on stage. pic.twitter.com/nbAqP6nmRi

Continuando la discusión, Edward Snowden dijo que las direcciones de hardware que son identificables y de “larga duración”, representan una gran amenaza a la privacidad. Cuando las personas se conectan a una red Wi-Fi, este se conecta a la dirección MAC, poniendo así tu identidad en riesgo.

Él dijo, “necesitamos no solo pensar cuales son los problemas de hoy, sino como conservaremos el Internet para el futuro. Todo el mundo debería estar seguro todo el tiempo, si no dejamos a otros decidir quién estará a salvo o no”.

La conferencia de Edward Snowden fue recibida con una gran ovación de pie.

Sus revelaciones fueron respondidas por primera vez por IETD en la forma de la creación de un nuevo documento RFC llamado la “mejor práctica actual”.

[embedvideo type=”youtube” id=”TbEWQ2mmIW4″]

Edward Snowden dice cómo construir un Internet enfocado en la privacidad

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación