·

·

Eedu el drone para niños

Por JAT Consulting el 30 Junio, 2015 Sin Comentarios

Eedu es un kit de drone que tiene como objetivo eliminar las molestias de usar un drone programable, con un proceso de montaje rápido y sencillo y un entorno de desarrollo fácil de usar para el desarrollo de nuevas aplicaciones.

Los drones “hágalo usted mismo”, son divertidos y programables. Son geniales.  Pero la idea de la construir de uno y empezar con  volar y programarlo puede ser súper intimidante. Skyworks Aerial Systems espera que su kit Eedu cambie esa percepción. Eedu puede ser montado en media hora con algunas simples herramientas (no se necesita soldar) y viene con un entorno de desarrollo de drag-and-drop que está destinado a permitir que los niños y aficionados puedan crear sus propias aplicaciones para el drone en un instante.

Skyworks está impulsando concretamente el valor educativo del drone Eedu, con la idea de que podría enseñar a una nueva generación de programadores de la misma manera que paso con las computadoras personales en la era del lenguaje de programación BASIC, esperemos que con los aumentos resultantes de la matrícula en la educación en STEAM. En lugar de que las personas tengan que pasar semanas o meses para aprender a construir un drone desde cero, pueden aprender directamente en la programación.

Eedu viene preprogramado para que al estar fuera de la caja funcione como un quadcopter estándar, capaz de funcionar en modo piloto manual (con controles manuales) o en modo misión (siguiendo un vuelo fijado), pero su controlador integrado se puede reprogramar en su entorno de desarrollo open source basado en la web, y se puede expandir todavía más con cualquier parte que se quiera montar, ya sea para carrera de drones, fotografía, reconocimiento de terreno, combate aéreo o cualquier otra cosa. Skyworks utiliza Forge para construir un juego de combate de drones como un concepto de prueba que puedes ver en acción aquí abajo.

Aquellos que estén asustados por el código pueden simplificarlo por sí mismo al iniciar con la interface drag and drop y tick box de Forges Blocks Mode, pero el valor real del drone Eedu, al igual que todos los drones hasta ahora, radica en su uso como plataforma de codificación creativa. Para eso, usted puede desarrollar aplicaciones en JavaScript y/o Arduino C/C++.

En un esfuerzo por impulsar el desarrollo comunitario, Skyworks ha construido una serie de “mods” que le aportan más capacidades al drone Eedu más allá de los básicos controles de vuelo, como la recopilación de datos o funcionamientos automáticos que se producen bajo ciertas circunstancias. La compañía espera que se forme una comunidad en la que las personas compartan e intercambien mods modificados.

El drone aéreo Eedu de 13.84 pulgadas (35.15 cm) por 12.03 pulgadas (30.56 cm) pesa medio kg (una libra aprox.) y puede volar hasta por 10 minutos. Viene con un control incluido, es compatible con la mayoría de los gamepads de Bluetooth y Wi-Fi que estan en el mercado, y se puede desarrollar aplicaciones móviles para controlarlo también. (Está prevista una aplicación oficial para el drone Eedu, pero no hay una fecha de lanzamiento aun) También hay un piloto automático para controlar el vuelo cuando no se quiere controlarlo directamente, y una serie de mecanismos de seguridad están destinados para tomar el control si algo sale mal.

Actualmente Eedu está tratando de recudar $100.000 en Kickstarter y la campaña le queda pocos días para finalizar. Las contribuciones para el controlador de vuelo Eedu comienzan en $299, mientras que los kits completos del drone Eedu comienzan en $449. Si tiene éxito, Skyworks planea enviar unidades a los patrocinadores a finales de este año o principios del próximo año. De ser así, la compañía espera lanzar el producto al mercado pronto. Un portavoz de Skyworks menciona que tiene “un sólido respaldo financiero” y “el lanzamiento del drone no es un problema” independientemente del éxito de la campaña de Kisckstarter.

El precio de venta del drone Eedu estará entre los $600, y se ajustará a una norma “Inspire” de “Dronesmith” para proporcionar kits del drone Eedu a las escuelas en los Estados Unidos a finales de este año.

Si bien Eedu no tiene que ocuparse de los problemas generados por el montaje y la programación, esto no tiene tal impacto en el costo en comparación con otras alternativas de “hágalo usted mismo”.

Puedes ver el video del lanzamiento de Eedu Kickstarter abajo.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

Puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

Eedu el drone para niños

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación