·

·

El error de Google en las Mac de Hollywood, explica la solución

Por JAT Consulting el 3 Octubre, 2019 Sin Comentarios

En el ámbito de la edición de vídeo, el uso de macOS está bastante estandarizado, y hace unos días tuvimos una buena prueba de ello. El pasado martes podíamos leer que diversos trabajadores de la industria del cine en Hollywood tuvieron problemas con sus Mac, que dejaron de encenderse tras reiniciarlos. Las teorías empezaron a ponerse sobre la mesa, apuntando a un supuesto malware o a una aplicación de vídeo llamada AVID Media Composer y su sistema de autenticación.

En un comunicado emitido por el equipo de soporte de Google Chrome hace 18 horas, admiten que un fallo de actualización en Chrome fue el causante del error, ya que dicho update hizo que se dañase el propio sistema de archivos de macOS, siempre y cuando el sistema SIP estuviese desactivado.

Así se soluciona el error en los Mac afectados

El error en Google Chrome ha dejado inutilizados algunos ordenadores con macOS, en concreto, aquellos en los que se ha desactivado SIP (Protección de la Integridad del Sistema). Este sistema está diseñado, según Apple, para “evitar que software potencialmente malicioso modifique archivos y carpetas protegidas en el Mac”, por lo que no conviene desactivarlo (viene activado por defecto en todos los ordenadores que tienen macOS 10.9 o posterior).

El error en los Mac se debió a dos factores: un fallo en una actualización de Chrome, y que los usuarios desactivasen un mecanismo de seguridad en macOS

Aquellos usuarios que decidieron desactivar el sistema de protección de Apple han sufrido la actualización de Chrome hasta el punto de no poder usar sus ordenadores, pero Google da la solución a esto.

  • Se debe ingresar en el modo recuperación del Mac
  • Abrir la terminal e introducir los siguientes comandos:

chroot /Volumes/Macintosh\ HD # “Macintosh HD” is the default rm -rf /Library/Google/GoogleSoftwareUpdate/GoogleSoftwareUpdate.bundle mv var var_back # var may not exist, but this is fine ln -sh private/var var chflags -h restricted /var chflags -h hidden /var xattr -sw com.apple.rootless “” /var

Tras reiniciar el ordenador, según cuentan desde el soporte de Google Chrome, se eliminará esta versión del navegador que contiene el error, y se restaurará aquella parte dañada de los archivos.

Esta declaración de Google libera tanto a macOS como a AVID’S Media Composer de la presunta culpa que había recaído sobre ellos, ya que las carpetas que se corrompen no pueden ser accesibles por ningún programa salvo que el propio usuario desactive el mecanismo de protección. En este caso, para mala suerte de los usuarios.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos

Puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede seguirnos en FacebookTwitter, Instagram y Pinterest.

El error de Google en las Mac de Hollywood, explica la solución

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación