·

·

El fallo de Amazon S3 que hizo caer a medio Internet

Por JAT Consulting el 3 Marzo, 2017 2 Comentarios

El Internet es un lugar maravilloso y mágico que está ahí siempre que lo necesitamos. Además permite la comunicación instantánea con cualquier ordenador del mundo, a la vez que nos permite compartir recursos entre otros. Menos cuando se rompe y nos quedamos sin poder acceder a ella. El pasado martes 28 de febrero Internet registró uno de esos grandes fallos que terminó afectando gran parte de las webs.


El fallo de Amazon S3

El pasado martes 28 de febrero Internet registró  grandes fallos que terminó afectando gran parte de las webs y que  buena parte de Internet dejase de estar disponible para todo el mundo. La caída del servicio S3  de Amazon Web Services, todos estos servicios pasaron a no estar disponibles. hoy 48 horas después Amazon nos informa qué fue lo que pasó.

Un miembro autorizado del equipo ejecutó un comando de acuerdo a lo establecido en el manual, des afortunadamente, una de las entradas del comando se ingresó de forma errónea y terminó des-habilitando un conjunto de servidores más grande de lo previsto. Al descubrirse el error, el siguiente paso era reiniciar todo el sistema, algo que tomó más tiempo del esperado. Mientras ocurría todo esto,(EC2) que es usado para otros sistemas web de AWS dejaron de funcionar, como Elastic Compute Cloud que las compañías amplíen su almacenamiento en la nube.


Errores humanos y la fragilidad de la red

Ante todo esto, sería interesante saber cuál ha sido el destino del ingeniero, ya que un fallo de este calibre es grave, pero al final hizo todo lo que estaba en el manual. Lo que es importante destacar, es que en plena época de inteligencia artificial, robots y tecnología, la red sigue siendo frágil y más cuando existen fallos humanos.

Lo cierto es que, cuando Internet no funciona, solemos echarle la culpa a nuestro ordenador o a nuestra operadora. Y no siempre es eso, puede que el fallo esté fuera de tu alcance, o del alcance de la operadora que te da conexión.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

¿Quieres más artículos interesantes como este? Puede suscribirte en el formulario que se encuentra en la parte de abajo para recibir en tu correo artículos, noticias y muchas cosas mas, también puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede visitarnos y seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

El fallo de Amazon S3 que hizo caer a medio Internet

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

2 Comentarios

Unirse a la conversación
  • Jeiner - 9 Marzo, 2017 Responder

    “Errar es humano”

  • Rafael - 21 Marzo, 2017 Responder

    Es justo lo que iba a decir

Unirse a la conversación