·

·

El FBI arresta al Hacker Malicioso responsable de las filtraciones Fappening

Por JAT Consulting el 19 Enero, 2016 Sin Comentarios

A mediados del 2014, en el incidente hackers maliciosos anónimos llenaron el internet con fotos privadas de desnudos de grandes celebridades, incluyendo Jennifer Lawrence, Kim Kardashian, Kate Upton y Kristen Dunst.

El Fappening fue el resultado del hacking de miles de cuentas iCloud de Apple, incluyendo las cuentas pertenecientes a actrices, modelos y grandes celebridades de Hollywood.

El principal culpable detrás de la Fappening

Ahora dos años después, nuevos documentos de la corte revelan el nombre de la lista de los hackers maliciosos sospechosos el primero de ellos: ED Majerczyk.

En Octubre del 2014, el FBI allano la casa de Ed Majerczyk, un hombre de Chicago que presuntamente es el ladrón detrás de la serie de fotos de celebridades desnudas filtradas al internet conocidas como ‘The Fappening‘ o ‘Celebgate‘.

Ed-Majerczyk-hacker

El hombre presuntamente sospechoso de acceder ilegalmente a cuentas iCloud desde su casa en Chicago. Además, el FBI encontró algunas fotografías sexuales de Jennifer Lawrence, entre sus supuestas hazañas de ingeniería social, de acuerdo con documentos de la corte obtenidos por Gawker.

Así fue como sucedió el ‘The Fappening’

El nombre de Majerczyk sale a la luz luego de que los agentes federales allanaran la casa de Chicago de Emilio Herrera, quien fue acusado de haber violado a la información de más de mil cuentas de iCloud incluyendo unas 100 celebridades entre las víctimas.

El documento [PDF] de la corte muestra que Majerczyk tuvo acceso a la cuenta de iCloud de las victimas después de hacerse pasar por un “Asistente Técnico de Apple” lo que dio resultado al robo de fotos de desnudos de celebridades famosas, que posteriormente fueron publicadas en el internet.

“El FBI dice que mediante una serie de cuentas falsas como ‘appleprivacysecurity@gmail.com’ Majerczyk engaño a las víctimas famosas para que le entregaran la información de sus contraseñas usando algunos trucos bastante elementales…” reporto el Gawker.

 Como Jennifer Lawrence fue hackeada?

Lawrence – quien llamo esto un “sex crime” – perdió el acceso a su cuenta iCloud y recibió un reporte falso de “appleprivacysecurity@gmail.com”. El mensaje decía lo siguiente:

“Su ID de Apple fue usado para iniciar sesión en iCloud mediante un dispositivo no reconocido el Miércoles, 20 de Agosto del 2014. Sistema Operativo: iOS 5.4 Localización: Moscú, Rusia (IP=95.108.142.138) si este fue usted por favor descarte este mensaje, si no fue usted le recomendamos que cambie su contraseña inmediatamente, para estar seguros que es usted quien realiza el cambio de contraseña le daremos un código de acceso, 0184737, para restaurar su contraseña en: http://applesecurity.serveuser.com/. Nos disculpamos por los inconvenientes y por cualquier preocupación acerca de su privacidad. Protección de Privacidad de Apple.”

Luego de esto Lawrence entrego el correo de phishing a su asistente quien pudo proveer el acceso completo de su cuenta al hacker malicioso.

El documento de la corte muestra que Majerczyk uso una combinación de engañosos dominios web y avisos de seguridad falsos como si fueran originarios de la Apple para obtener el acceso a cuentas iCloud de otras celebridades de Hollywood.

Según el FBI, Majerczyk es responsable de violar 330 cuentas de iCloud desde su casa un total de 600 veces en 2014, una vez violadas Majerczyk descargaba todas las fotos de la cámara del iPhone de la víctima para luego subirlas a 4chan.

Un reporte de Sun-Times señala que la gran mayoría de las cuentas de iCloud de las víctimas de Majerczyk eran de las afueras de Illinois.

La investigación del FBI sigue en curso, Así que vamos a esperar y ver lo que viene después.

Lea también: Arrestan al Creador del MegadolonHTTP DDoS Botnet

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

¿Quieres más artículos interesantes como este? Puede suscribirte en el formulario que se encuentra en la parte de abajo para recibir en tu correo artículos, noticias y muchas cosas mas, también puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede visitarnos y seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

El FBI arresta al Hacker Malicioso responsable de las filtraciones Fappening

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación