·

·

El GCHQ puede hackear cualquier smartphone con sólo un sms

Por JAT Consulting el 8 Octubre, 2015 Sin Comentarios

El Ex-Contratista de la NSA y denunciante de la vigilancia mundial Edward Snowden dijo al programa de investigación Panorama de la BBC el lunes por la noche que la Agencia de Inteligencia Británica tiene la capacidad de hackear cualquier smartphone con sólo un sms sin el conocimiento de sus propietarios.

La Agencia de Inteligencia Británica tiene herramientas especiales que les permiten apoderarse de los smartphones con solo un mensaje de texto, dijo Edward Snowden, y es “muy poco” que se pueda hacer para evitar que la Agencia de Inteligencia Británica tengan “control total” sobre estos tipos de dispositivos.

Solo con enviar un mensaje de texto, las herramientas espía permite:

  • Escuchar mediante el micrófono del smartphone
  • Ver los archivos y el historial web
  • Ver mensajes y fotos
  • Tomar fotos secretas de los propietarios del smartphone
  • Determinar ubicación exactamente donde de los propietarios del smartphone a un nivel mucho más sofisticado que el típico Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

En otras palabras, las herramientas les permiten a la Agencia de Inteligencia Británica seguir cada uno de sus movimientos y cada conversación, incluso cuando su smartphone está apagado.

Aquí es cómo el GCHQ puede hackear cualquier smartphone:

edward snowden nsa

El conjunto de herramientas, según Snowden, es llamada “Smurf Suite” (Suite de Pitufos) y cada herramienta individual tiene su propio nombre y funciones que se describen de la siguiente manera.

  1. Dreamy Smurf (Pitufo Soñador) – Permite encender y apagar el smartphone.
  2. Nosey Smurf (Pitufo Entrometido) – Permite a la Agencia de Inteligencia Británica encender el micrófono y escuchar las conversaciones de los usuarios, incluso si el smartphone está apagado, ya que tienen otras herramientas para encenderlo.
  3. Tracker Smurf (Pitufo Rastreador) – Es una herramienta de geolocalización que permite a los espías seguirte con una mayor precisión que la que se obtendría de una típica triangulación de torres de teléfono móvil.
  4. Paranoid Smurf (Pitufo Paranoico) – Oculta el hecho de los propietarios del smartphone que alguien ha tomado el control de su teléfono. La herramienta evitará que los usuarios reconozcan que sus smartphones han sido manipulados.

Incluso el usuario no será capaz de ver los mensajes de texto que están siendo usados para obtener acceso al smartphone y no tendrían indicación de que ningún mensaje ha llegado, según Snowden.

“Es un mensaje especialmente diseñado que se envía a su número como cualquier otro mensaje pero cuando llega a su teléfono está escondido de ti” Snowden dijo a la BBC el lunes. “No se visualiza. Usted pago por eso (smartphone) pero quien siempre controla el software posee el teléfono.”

La NSA gasta $1 mil millones en Programas Similares

Snowden agregó que la tecnología es proporcionada por La Agencia de Seguridad Nacional De Los Estados Unidos (NSA) la cual provee “multitareas y direcciones” para su contraparte del Reino Unido y han gastado $1 mil millones en el mismo programa similar en los Estados Unidos.

Snowden también dijo al Programa Panorama que está dispuesto a aceptar el tiempo de cárcel en Los Estados Unidos como una parte del trato para volver a casa. Sin embargo, él todavía está esperando una respuesta del gobierno de los Estados Unidos.

“He ofrecido ir a la cárcel al Gobierno muchas veces”, dijo Snowden en la entrevista. “Lo que no voy hacer es servir como un elemento de disuasión para la gente, tratando de hacer cosas correctas en situaciones difíciles.”

Sin embargo, en el mismo programa, el Ex-Director de la NSA Michael Hayden dijo a la BBC que Snowden había destruido su capacidad para proteger a la personas y salvar sus vidas con su traición.

“Si me estas pidiendo mi opinión, él va a morir en Moscú,” dijo Hayden. “El no viene a casa.”

A pesar lo que Snowden hizo o está haciendo para el mundo, hoy para los Estados Unidos, Edward Snowden es el hombre más buscado en el mundo.

Lea también: Como detener el espionaje de Windows 7, 8, y 10

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

¿Quieres más artículos interesantes como este? Puede suscribirte en el formulario que se encuentra en la parte de abajo para recibir en tu correo artículos, noticias y muchas cosas mas, también puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede visitarnos y seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

El GCHQ puede hackear cualquier smartphone con sólo un sms

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación