·

·

El Proyecto Ghost: Tecnología que literalmente sale de la pantalla

Por JAT Consulting el 7 Julio, 2015 Sin Comentarios

Los ordenadores portátiles y de escritorio de pantalla táctil dentro de poco serán anticuadas con la próxima llegada de una nueva tecnología llamada proyecto GHOST se convierte en la corriente dominante. Esta tecnología le permite interactuar con el ordenador y datos de una manera física en 3D.

Esta excitante nueva tecnología le permite cambiar la forma de la pantalla con sus propias manos y pretende revolucionar la manera de interactuar con sus ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y otros dispositivos con pantalla.   El GHOST significa “Generic, Highly-Organic Share-Changing Interfases”. Si esto tiene éxito, imagina tocando las imágenes de su pantalla y sacando objetos y datos para jugar con ellos.

Nuestras actuales pantallas son planas (o un tanto curvas sin ningún propósito) y el Proyecto GHOST quiere cambiar eso. El proyecto fue lanzado en Enero del 2013 y es apoyado por la EU.

El profesor Kasper Horbaek de la universidad de Copenhagen es el coordinador del Proyecto GHOST, hablo sobre las diversas aplicaciones futuras que van desde la interacción cotidiana con los teléfonos inteligentes al aprendizaje con los ordenadores y el diseño. El agrega que eso no solo limita la deformación de la pantalla, en cambio quiere dar la oportunidad de interactuar con un objeto y cambiar su forma en medio del aire.

Esta tecnología podría también ser acoplada con la levitación ultrasonido proyecto que despliega la pantalla plana. Ahora un cirujano tendrá la libertad de trabajar con un cerebro virtual antes de operar un cerebro real. Piensa sobre los artistas y diseñadores que pueden cambiar su arcilla virtual y luego almacenarla en su ordenador. Los investigadores de Proyecto GHOST que están trabajando para crear interfaces como almohadillas y esponjas para ayudarlos a controlar la velocidad, timbre y otros parámetros de EDM.

Las buenas noticias es que GHOST tiene ya un prototipo llamado “Emerge” que actualmente trabaja y se puede sacar los datos de gráficos de barras de la pantallas del ordenador, como la que se muestra en la imagen de portada.

La universidad de Bristol, uno de los socios en el Proyecto GHOST ha lanzado una empresa llamada UltraHaptics para desarrollar la tecnología que crea sentimientos en medio del aire utilizando ultrasonido.

¿Cuáles son tus opiniones sobre el Proyecto GHOST? Comparte tus opiniones abajo en los comentarios.

También lee: Holus la tecnología que toma cualquier tipo de contenido multimedia de tu teléfono inteligente y lo transforma en hologramas 3D

El Proyecto Ghost: Tecnología que literalmente sale de la pantalla

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación