·

·

Erle Robotics Lanzan el primer Drone con Ubuntu

Por JAT Consulting el 16 Julio, 2015 Sin Comentarios

Parece que el mundo se está moviendo poco a poco y de forma constante cambiando hacia dispositivos que funcionan con Linux. Después de que Linux fuera utilizado para operar destructores de la marina de los EE.UU., ahora Erle Robotics ha lanzado un drone con Ubuntu.

Erle Robotics, una empresa española, ha estado a la vanguardia en el uso de Linux en dispositivos y ya había presentado el Drone Erle-Copter que funciona con Snappy Ubuntu Core en Febrero del 2015, ha lanzado el primer drone que funciona con Ubuntu el 3 de mayo.

El Drone Erle-Copter funciona con Snappy Ubuntu Core y el esquema ROS, tiene un tiempo de vuelo aproximado de 20 minutos según la empresa. También puede soportar una carga útil de más de 2 kilos, lo que significa que puede cargar cámaras de fotografía aérea.

El Drone Erle-Copter viene con APM Copter and Plane preinstalado como aplicaciones con soporte para utilizar bandas de frecuencia de 2.4 o 5 GHz por Wi-Fi, y 536 MB de espacio para datos del usuario.

“Erle-Copter Ubuntu Core es una edición especial de drone Quadcopter con Ubuntu que incluye soporte oficial de la nueva tienda de aplicaciones para drones y robots. Tiene soporte oficial de ROS, capaz de volar en diferentes modos e ideal para operaciones al aire libre” dice Alejandro Hernández.

El precio del drone Erle-Copter Ubuntu comienza a partir de €399 ($455/Rs.28,000.00) para la versión básica, mientras que la versión completa del drone estará disponible por €574 ($640/Rs.40,000.00) y estará disponible en todo el mundo.

De acuerdo con Hernández es ideal para varias operaciones al aire libre y soporta la instalación de aplicaciones adicionales a través de una App Store de Snappy y Snappy-go que contendrá paquetes especiales para drones y robots, tiene soporte Oficial ROS, admite lanzamientos automáticos de conexiones mavros a través de WiFi, Telemetry, o USB, y es compatible con diferentes modos de vuelo.

Mira el vídeo del Drone Erle-Copter en acción más abajo.

[embedvideo type=”youtube” id=”AEracGWi9wM”]

Puede visitar la página web de Erle Robotics para saber más sobre el drone.

Lee también: Drones para realizar combates aéreos en la oficina

Erle Robotics Lanzan el primer Drone con Ubuntu

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación