·

·

Erle-Spider el drone Araña con Raspberry Pi 2 potenciado con Ubuntu

Por JAT Consulting el 11 Septiembre, 2015 Sin Comentarios

Potenciado por ubuntu, el drone araña de seis patas “Erle-Spider” estará disponible desde Diciembre. Erle Robotics ha lanzado un robot araña de seis patas en IndieGoGo, con un Erle-Brain 2 que corre Ubuntu Snappy Core y Robot Operating System. (ROS) en un Raspberry Pi 2. Según la compañía, el robot de seis patas pesa poco más de 2 kilogramos (4,4 libras) y tiene 45 minutos de autonomía. Los fabricantes están intentando recaudar suficiente dinero para fabricarlo por medio de la compañía IndieGoGo.

erlerobotics_erlespider

Hablando sobre el proyecto, Carlos Uraga, CEO de la compañía Española Erle Robotics, dijo a Ars Technica en un correo electrónico: “Fue interesante para varias compañías y comunidades ver que los drones no son sólo plataformas aéreas y llegar a conseguir que un robot sea capaz de caminar para misiones específicas donde un helicóptero no es capaz”. Pero las cosas pronto se movieron más allá de un simple robot que camina: “el resultado final del Erle-Spider no es la “idea” inicial de por ejemplo, un drone de inspección de tuberías, sino que también nos damos cuenta de las posibilidades que este robot podría traer si lo hacemos realmente inteligente”.

erlerobotics_brain2

El cerebro de la araña es llamado Erle-Brain 2 y este incluye algo de hardware bastante fuerte, un procesador ARM Cortex-A7 quad-core de 900MHz, 1GB de RAM, ranura micro SD, Ethernet, I2C, UART, Bluetooth, 4 puertos USB, micro-USB, conectividad HDMI, puerto A/V, sensor de gravedad, giroscopio, compas digital, sensor de presión y temperatura, junto con características como conectividad 3G o 4G según la página IndieGoGo.

spider_linux

El Erle-Spider puede ser usado como una gran herramienta educacional para niños y también para gente que quiere saber más sobre robótica. El proyecto se hace más emocionante porque la gente puede controlarlo a través de sus teléfonos móviles, joysticks, laptops, tablets, etc. Esta tipo de drones también puede ser útil en zonas de catástrofes o lugares de difícil acceso, así que básicamente uno se puede imaginar que el número de usos de la misma es ilimitado.

Puede conseguir uno de éstos a un precio promocional en la campaña de IndieGoGo. El paquete más económico actualmente te deja construirlo.

“El pequeño ordenador de 6 patas con Linux, potenciado por Snappy Ubuntu Core, se conecta con una tienda de Aplicaciones basada en la nube respaldado por Canonical, permitiendo a los usuarios crear y vender procedimientos y aplicaciones para drones. Algoritmos de visión por Computadora, diferentes modelos dinámicos e implementación de sensores son algunas de las características disponibles,” se lee el proyecto en IndieGoGo.

El proyecto Erle-Spider está buscando recaudar $50.000 dólares (€45.00 euros). El código de Erle-Spider está disponible en las primeras entregas por $399 en un paquete Do-It-Yourself (DIY – Hazlo tú mismo) o $569 por la versión ensamblada. Ambos serán enviados debidamente en Diciembre del 2015. Además, los paquetes estándar de $439 y $639 respectivamente serán enviados en Marzo del 2016. Una versión para desarrolladores de el DIY kit será enviado en Noviembre de este año en $499, la cual incluye un soporte técnico ROS, documentación y acceso a los primeros paquetes de ROS 2.0.

Puede invertir en la computadora Erle-Brain de Erle-Spider pagando solo $149. La revisión de la segunda generación del original Erle-Brain maneja el Erle-Copter, como también otros bots y drones incluyendo el Erle-Plane, Erle-Hexacopter y el Erle-Rover. También puede cambiar una placa base Beaglebone Black a una Raspberry Pi 2 y puede correr también Ubuntu Snappy. El Early-Brain 2 en $149, estará disponible con una microSD de 8GB equipada con la versión ligera de Snappy Ubuntu Core de Ubuntu Core OS y será enviada en Diciembre del 2015.

[embedvideo type=”youtube” id=”ybo-BuKfM2c”]

Lea también: Droide Sphero BB-8 el pequeño robot de Star Wars

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

¿Quieres más artículos interesantes como este? Puede suscribirte en el formulario que se encuentra en la parte de abajo para recibir en tu correo artículos, noticias y muchas cosas mas, también puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede visitarnos y seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

Erle-Spider el drone Araña con Raspberry Pi 2 potenciado con Ubuntu

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación