·

·

Es oficial: Linux es el Rey de la Supercomputación

Por JAT Consulting el 18 Julio, 2015 4 Comentarios

Linux es el Rey de la Supercomputación: Para los orgullosos usuarios de Linux, ahora tenemos una feliz noticia. Ha salido la lista del top 500 de las Supercomputadoras más rápidas de Junio del 2015 de las cuales, la mayoría son impulsadas por Linux.

La veloz supercomputadora china, Tianhe-2, sigue liderando las posiciones de las 500 supercomputadoras más rápidas del mundo, con una asombrosa velocidad de procesamiento de 33.9 Petaflops (habilidad para hacer un cuatrillón de operaciones de punto flotante por segundo). La supercomputadora funciona con 3.120.000 núcleos de procesamiento, que incluyen procesadores Intel Xeon E5 e Intel Xeon Phi. ¿Y adivina qué? ¡Es impulsada por Linux como lo hacen otras 485 supercomputadoras!

Linux ha barrido a toda la competencia y es el sistema operativo favorito, incluso para las flamantes supercomputadoras rápidas.

La velocidad de los sistemas es calculada por el LINPACK Benchmark. Esta arroja el rendimiento de las maquinas a la hora de resolver un sistema complejo de ecuaciones lineales.

Sin embargo, las primeras 5 posiciones de las supercomputadoras continua siendo la misma y sólo hay un nuevo nombre en el top 10 de la lista.   Shaheen II, una supercomputadora con el sistema Cray XC40 instalada en la Universidad Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología, en Arabia Saudita se posiciona en el séptimo lugar.

La generación de procesadores Intel Xeon E5 se mantienen ubicados en la mayoría de las Supercomputadoras. En mayo de 2015, la compañía introdujo la nueva serie de procesadores Xeon E7 que promete ser mejor incluso que la serie E5s.

Con nuevos y más rápidos procesadores en espera y con empresas que tratan de construir mejores y más rápidos equipos de cómputo, parece que el reinado de Tianhe-2 podría terminar pronto.

El sistema operativo para la siguiente generación de Supercomputadoras: Esta bajo el dominio de Linux.

Espero que haya disfrutado este artículo. Visite el Blog de JAT Consulting para ver más artículos  interesantes del mundo tecnológico, si le gusto este artículo no se olvide de compartirlo con sus amigos.

Es oficial: Linux es el Rey de la Supercomputación

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

4 Comentarios

Unirse a la conversación
  • Patricio - 28 Julio, 2015 Responder

    Hola, qué distribución recomendarías para un Intel Core i5? Actualmente corre Windows 8.1 con 4GB de RAM. Gracias.

    admin - 28 Julio, 2015 Responder

    Hola Patricio, si eres un usuario que recién se inicia en el mundo del Linux, entonces te recomendaría probar con Ubuntu o Linux Mint.

  • juegosandroid - 28 Julio, 2015 Responder

    3.120.000 de nucleos vaya se imaginan jugar al buscaminas con eso? es tremenda maquina definitivamente creo que correria cualquier juego en máxima resolucion, o para renderizar videos e imagenes, me imagino tambien como seria minar criptomonedas en una pc de esas

  • John Ochoa - 6 Septiembre, 2017 Responder

    Gracias por compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña de Internet. Enhorabuena por este post.

    Saludos

Unirse a la conversación