·

·

Este gadget promete revivir los clásicos cassettes

Por JAT Consulting el 11 Mayo, 2017 Sin Comentarios

Todos hemos sentido nostalgia del pasado al menos una vez, sobre todo de los años 80 y 90, antes de la era de los smartphones y conexión a Internet de fibra óptica. Y un clásico del que nunca nos cansamos de pensar es el casete y sus reproductores portátiles, como el Walkman.

Esas viejas cintas magnéticas que utilizamos para escuchar nuestras canciones favoritas en cualquier lugar y que teníamos que regresar de forma manual con un lápiz, hoy en día son consideradas como algo inútil que solo ocupa espacio en casa. Afortunadamente, va a existir un nuevo gadget que permitirá darle vida de nuevo a esas cintas y de una forma bastante moderna.

Elbow es un reproductor de casetes hecho por la compañía BrainMonlk que mezcla tecnología antigua con un diseño moderno. Los viejos reproductores de casetes utilizaban un cabrestante y un rodillo de presión para arrastrar la cinta a lo largo de la cabeza magnética a una velocidad constante, con dos poleas corriendo en motores que giran sobre el devanado en la cinta.

Elbow Cassette Player

Elbow is a new cassette player design concept, dedicated to restoring the glory of a cassette tape. Currently in prototype stage. If you wish to help it reach the lights of a store shelf, please visit and fill a market research study: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdcejo-WxLHVa6yZzD1j_VzJpu3Fhh9mz2DWfzGFVwWHNJOsw/viewform

Posted by Elbow Cassette Player on Thursday, March 9, 2017

Por supuesto, este diseño es innecesariamente complejo y voluminoso, pero Elbow utiliza un solo extractor para el carrete de la cinta, con un sensor óptico de seguimiento de la velocidad como un parámetro de control para garantizar que la velocidad de reproducción constante sea óptima.

También tiene una rueda de control que sirve para tres funciones: la posición inicial apaga el dispositivo. Al girar la rueda a la izquierda se reproduce el casete e incrementa el volumen, y girándola a la derecha adelanta la cinta.

El dispositivo utiliza el puerto de audio estándar de 3.5 mm para conectar los audífonos y un puerto USB para cargar y transferir audio desde el casete a nuestra PC. Por último, sabemos que el dispositivo se podrá adjuntar a la ropa o cualquier objeto textil.

ElBow-Cassette

“La idea nos vino a la cabeza solo como un concepto, no como un producto. Queríamos resucitar un objeto que desde el punto de vista estético nos resultaba bello. También era una forma de reaccionar a la frustración que sentíamos con todos esos aparatos con pantalla táctil, que son útiles y multifuncionales, pero en los que se pierde esa intimidad física que tenían los aparatos de antes”, contó Marius Paulikas, uno de los creadores, al sitio web Verne.

“Aunque el cassette casi haya desaparecido en este siglo, todavía queda gente dispuesta a apreciarlo, con sus complejidades y debilidades”, se lee en la web de ElBow.

Lamentablemente, Elbow sigue siendo un concepto pero ya se encuentra en planes de llevarlo a producción pronto para comenzar a calcular cuánto es que costará.

El último informe anual de Nielsen destaca que en el 2016 las ventas de cassettes se incrementaron un 74% en Estados Unidos, mismo fenómeno que ocurrió hace unos años con el vinilo.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos

Puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

Este gadget promete revivir los clásicos cassettes

Unirse a la conversación