·

·

Facebook permite usar TOR en su aplicación para Android

Por JAT Consulting el 25 Enero, 2016 Sin Comentarios

Alegría para los amantes de la privacidad! Facebook tomo un sorprendente movimiento al anunciar que añadirá el software gratuito de anonimato TOR como soporte para su aplicación de Facebok en Android, casi dos años después que la red social planeara hacer que Facebook esté disponible bajo la red TOR.

Si, créelo o no, la versión para Android de la popular aplicación Facebook ahora soporta la red anónima de TOR.

En octubre del 2014, Facebook lanzo un sitio web .onion en TOR con la finalidad de permitirle a los usuarios acceder al servicio de forma más segura.

Acceder a Facebook sobre TOR vía Orbot

Este último movimiento de expandir ese acceso a la aplicación de Facebook en Android le abre la opción a millones de usuarios de mantener su privacidad cuando visiten la red social más famosa del mundo.

Facebook dice “una gran comunidad de personas” ya tienen acceso al sitio a través de TOR, así que la compañía ahora les trae la característica a la aplicación Android gracias a Orbot proxy app, la cual está disponible en Google Play Store.

“Recibimos peticiones constantemente para una plataforma de soporte adicional más allá del navegador”, “… ahora ofrecemos un soporte experimental para el uso de Facebook sobre TOR vía Orbot proxy app para dispositivos Android.”

Como usar Facebook sobre TOR

  • Para ingresar a Facebook a través de TOR, descarga la aplicación Orbot proxy desde la PlayStore.
  • Ahora abre la aplicación de Facebook y selecciona “Usar Tor vía Orbot” en el menú de configuración de la aplicación.

Eso es todo. Ahora tu estarás conectado al servicio de “Facebook’s Tor hidden” el cual enmascara tu dirección IP real y tu proveedor de servicio de internet no podrá ser visto cuando ingreses a Facebook.

Además, esta nueva configuración potencialmente podría permitir a los usuarios acceder a la red social aun si está bloqueada en su país, tal como China e Irán.

Facebook dice que la compañía estará lanzando esta configuración “en los próximos días” así que no esperes verla ya mismo.

Y como configuración estará en estado de experimental, fallas y otros problemas podrían ocurrir.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

¿Quieres más artículos interesantes como este? Puede suscribirte en el formulario que se encuentra en la parte de abajo para recibir en tu correo artículos, noticias y muchas cosas mas, también puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede visitarnos y seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

Facebook permite usar TOR en su aplicación para Android

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación