·

·

Físico construye supercomputadora usando PlayStations viejos para resolver el misterio de los agujeros negros

Por JAT Consulting el 27 Julio, 2015 1 Comentario

Los PlayStations son más poderosos de lo uno podríamos pensar. Esta el mismo hecho de que la NASA mencionó que la más famosa sonda espacial New Horizons de esta generación utiliza la versión modificada de la CPU de la original PlayStation. Otro genio había utilizado el poder del PlayStation para construir una supercomputadora para sí mismo.

Un físico de Agujeros Negros de la Universidad de Massachusetts, Gaurav Khanna ha construido una poderosa supercomputadora usando PlayStations (PS3) para ayudarse a sí mismo en su investigación sobre los Agujeros Negros. Gaurav aspira encontrar la curvatura de las ondas gravitacionales en el espacio-tiempo debido a algún evento astrofísico violento como la colisión de dos Agujeros Negros.

Bien, los cálculos exceden el limite de una computadora regular y Khanna sintió que pronto necesitara una máquina mejor. Una supercomputadora cuesta una fortuna, el decidió construirla. Las supercomputadoras trabajan según el principio general de interconectar muchas computadoras juntas por una sola red y Gaurav aplicó el mismo principio para PlayStatiosn (PS3).

La Universidad unió 16 consolas Sony PlayStation a través de internet y lo hacen trabajar con Linux. Ya sabemos que 496 de las primeras 500 supercomputadoras del mundo usan Linux. Por lo tanto, la supercomputadora improvisada fue construida para el incremento de velocidad de procesamiento en casi un factor de 10.

Gaurav había usado su supercomputadora autóctona para modelar su investigación y publicar los resultados en el revista Parallel and Distributed Computing Systems en el 2009. Desde entonces, ha desarrollado la supercomputadora más poderosas para sí mismo.

La Fuerza Aérea siguió la técnica de Khannas y construyó su propia supercomputadora usando 1760 consolas de juego para procesar imágenes de radares de vigilancia en el 2010. Más tarde, el Departamento de Defensa estadounidense dotó de 176 consolas PS3 a Khanna y la Universidad.

Gaurav Khanna  reveló sus planes de construir otra supercomputadora usando tarjetas gráficas de PC. Esta supercomputadora podría supuestamente ser tan potente como un ordenador construido por 20 PS3.

¡Eso es lo que llamamos un genio!

Lea también: Linux es el Rey de las Supercomputadoras

¿Quieres más noticias interesantes como esta? Visite el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puedes visitarnos y seguirnos en Facebook, TwitterGoogle+.

Físico construye supercomputadora usando PlayStations viejos para resolver el misterio de los agujeros negros

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

1 Comentario

Unirse a la conversación
  • linux - 28 Julio, 2015 Responder

    rayos y pensar que los que unos para perder horas y horas de tiempo este señor lo utiliza para cosas tan importantes,la verdad me asombra mucho

Unirse a la conversación