·

·

Gear S3, el reloj más completo de Samsung

Por JAT Consulting el 7 Enero, 2017 Sin Comentarios

El quinto modelo de smartwatch de la marca coreana tiene una clara vocación masculina por tamaño y diseño. Si hay una compañía que nunca cede y lo intenta todo sin descansar, esa es Samsung. El Gear S3 representa su quinto modelo de smartwatch en cuatro años. Todos ellos han tenido su propia personalidad. Son perfectamente distinguibles entre sí. El público mundial no se ha inclinado todavía de forma masiva por este tipo de dispositivos, los wearables, pero los coreanos lo intentan con grandes avances de una generación para otra.

El Samsung Gear S3 es, de entrada, uno de los dispositivos más interesantes del mercado, con el que sólo puede competir, probablemente, el Apple Watch. El reloj inteligente de los coreanos tiene grandes aciertos como el aspecto de reloj estandar, el bisel giratorio que permite moverse por funciones y menús sin necesidad de tocar la pantalla y la colección de sensores más completa del mercado.

Como en anteriores generaciones, el smartwatch de Samsung lleva el sistema operativo Tizen. Esta elección, que en su momento pudo parecer arriesgada por parte de la compañía coreana, ha resultado ser un gran acierto si se atiende al hecho de que Google ha retrasado la renovación de su sistema operativo para estos dispositivos, Android Wear, con lo que ha dejado en la cuerda floja a otros fabricantes, entre ellos Motorola y LG, que no han renovado sus gamas de relojes, a los que habrían tenido que instalar un sistema con año y medio de funcionamiento, sin nuevas versiones.

Ventajas
Samsung ha añadido a este modelo GPS, lo que le permite desconectarse del móvil para utilizarlo cuando se hace ejercicio físico en el exterior, como correr o ciclismo
Entre los aspectos a resolver en el reloj de Samsung está el control por voz de las funciones del reloj y diversificarlo con una versión más reducida en tamaño destinada al público femenino. Ese gran tamaño del S3 limita la venta para las mujeres y es una de las razones por las que el Gear S2 se mantiene vigente en el catálogo de Samsung.

Al igual que el reloj de Apple, el de Samsung ha añadido a este modelo GPS, lo que le permite desconectarse del móvil para utilizarlo cuando se hace ejercicio físico en el exterior, como correr o hacer ciclismo. Una de las ventajas del S3 es que su batería llega hasta los cuatro días de funcionamiento sin necesidad de carga. Los programas funcionan con gran fluidez, pero el hecho de que Tizen sea un ecosistema muy limitado le priva de tener muchas aplicaciones disponibles.

El usuario que quiere un smartwatch y las funciones extra que estos dispositivos añaden al de los relojes normales, como es la monitorización de ejercicio, la posibilidad de contestar llamadas y mensajes, la recepción de notificaciones de todo tipo y una guía en actividades al aire libre tienen una buena opción en el reloj de Samsung.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

¿Quieres más artículos interesantes como este? Puede suscribirte en el formulario que se encuentra en la parte de abajo para recibir en tu correo artículos, noticias y muchas cosas mas, también puedes visitar el Blog de JAT Consultingpara ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede visitarnos y seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

Gear S3, el reloj más completo de Samsung

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación