·

·

Google Chrome dice adiós a Flash y da la bienvenida a HTML5

Por JAT Consulting el 4 Septiembre, 2015 Sin Comentarios

Google Chrome dice adiós a Flash

Google había anunciado anteriormente que a partir del 1 de Septiembre del 2015 que los anuncios de Internet que utilizan Adobe Flash serán bloqueados en Google Chrome. Finalmente ese día ha llegado y Google Chrome le da el adiós a Adobe Flash.

Adobe Flash es una plataforma multimedia usada para agregar animación, vídeo, e interactividad a páginas web. Flash es frecuentemente usada para anuncios publicitarios, juegos y para difundir animaciones.

Usado por más de un 50% en internet el navegador Chrome oficialmente está prefiriendo anuncios con HTML5 sobre contenido Flash para mejorar el rendimiento del navegador. Los anuncios con Flash serán detenidos por defecto, y los anunciantes solo deben tener esperanzas que los usuarios decidan ejecutarlos voluntariamente.

Como fue citado por Google anteriormente:

En junio, anunciamos que Chrome comenzará a detener muchos anuncios con Flash por defecto para mejorar el rendimiento para los usuarios. Este cambio está programado para empezar a desplegarse el 1 de septiembre del 2015.

Google decidió tomar este paso, ya que la tecnología Flash está incrementando los tiempos de carga de la página, consumiendo más batería y también era vulnerable para los ataques de malware, que de ese modo disminuía la calidad en general de la experiencia de Chrome. Si deseas ver anuncios en Flash en el futuro, tu tendrá que hacer clic en los archivos y manualmente habilitarlos.

Los usuarios de Flash ya fueron advertidos de antemano por Google e incluso cuentan con un convertidor útil que convertiría los anuncios de Flash en HTML5 de forma automática. El contenido de Flash en la mayoría de las páginas web será básicamente pausado por el interruptor, el cual podría ISO transformarse en parar los anuncios representándose en la página implicando que la mayoría del contenido Flash no estará disponible a los usuarios de Chrome.

Por un lado, donde los iPhone e iPads de Apple han estado siempre libres de Flash haciéndolos fácil, ahora incluso Amazon está haciendo esfuerzos para reducir los anuncios en Flash, también ha sido prohibido por casi todos los servicios de reproductores de vídeo. A principios de este verano, el Jefe de Seguridad Oficial de Facebook, Alex Stamos también pidió la muerte de Flash.

De acuerdo a los datos recolectados por Sizmek, una firma de administración de avisos tecnológicos, Chrome muestra más de un tercio de avisos en Flash en el primer trimestre del 2015. Este movimiento ha sido hecho por la compañía para tratar de convencer a los anunciantes a dejar de utilizar la tecnología Flash por completo.

La tecnología HTML5 ha sido recomendada como una alternativa por Google y el Interactive Advertising Bureau. HTML5 proporciona funciones muy parecidas a Flash pero es más eficiente en su desempeño que en el primero. Scott Cunningham, Vicepresidente de Operaciones de Tecnología y Anuncios de IAB, dice que “HTML5 es el camino a seguir, y que se ha vuelto cada vez más claro.”

Entonces, adiós a Flash y bienvenido HTML5. Sin embargo, mientras tanto, la posibilidad de que la gente pueda bloquear anuncios de Internet por completo, está preocupando a la industria de medios digitales en tanto que disminuirían sus ingresos de anuncios.

Vídeo: ¿Por qué migrar de Flash a HTML5?

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

¿Quieres más artículos interesantes como este? Puede suscribirte en el formulario que se encuentra en la parte de abajo para recibir en tu correo artículos, noticias y muchas cosas mas, también puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede visitarnos y seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

Google Chrome dice adiós a Flash y da la bienvenida a HTML5

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación