·

·

Google facilita a sus usuarios todos sus proyectos Open Source

Por JAT Consulting el 1 Abril, 2017 Sin Comentarios

Google, como una de las compañías líderes en el mundo de la tecnología, lleva años desarrollando todo tipo de aplicaciones, servicios, plataformas y proyectos. Cientos de esos proyectos son open source y ahora puedes descubrirlos todos en un único lugar.

Google el gigante de la tecnología ha anunciado a través de un comunicado oficial en su blog la creación de una plataforma digital que recoge todas las iniciativas de código abierto apoyadas y lanzadas por la compañía Se denominará Google Open Source Projects. Desde la plataforma afirman que con frecuencia el lanzamiento de código tiene como fin impulsar la industria o compartir algunas de sus mejores prácticas, pero que también tienen cabida iniciativas open source divertidas o con fines didácticos.

Cabe definir que un  proyecto Open Source o de código abierto es aquel en el que el código fuente y toda la documentación es liberada a cualquiera que desee consultarla, pudiendo utilizarlo con total libertad, así como modificarlo sin estar sujeto a una licencia.

Will Norris, ingeniero de software de la Oficina de Programas de Código Abierto de Google, ha subrayado la importancia que el software libre y de código abierto ha tenido en la base técnica y organizativa desde los comienzos de la compañía.

En Google Open Source hay más de 2.000 proyectos y puedes verlos aqui

Ahora esta plataforma permitirá a los usuarios finales o desarrolladores encontrar de un modo mucho más fácil y sencillo el proyecto que están buscando, dándoles el acceso a la página web y al código fuente, que seguirá alojado en sus plataformas originales, como GitHub o Git en otros.

Cabe destacar que solamente en 2017, Google ha lanzado en código abierto Chrome for iOS, Upspin file-sharing, E2EMail cifrado de correo electrónico experimental de extremo a extremo, y Guetzli JPEG encoder.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

Puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

Google facilita a sus usuarios todos sus proyectos Open Source

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación