·

·

Google ha duplicando el tamaño de los archivos APK en la Play Store

Por JAT Consulting el 2 Octubre, 2015 Sin Comentarios

Google ha duplicando el tamaño de los archivos APK en la Play Store de 50 MB a 100 MB, eso significa que los desarrolladores de aplicaciones Android ahora pueden desarrollar aplicaciones y juegos de mayor calidad. Por supuesto, para un usuario final le puede afectar el rendimiento general de la aplicación y el tiempo de instalación, así como la conectividad de datos móviles.

Google quiere que los desarrolladores creen aplicaciones de mayor calidad

Al aumentar el límite de tamaño de archivo APK de 50 MB a 100 MB, Google quiere animar a los desarrolladores a desarrollar aplicaciones y juegos de mayor calidad, así como ayudar a evitar la necesidad de la descarga de archivos adicionales después de la descarga inicial del APK.

Hay dos propósitos principales de fijar un tope para los archivos APK.

El límite asegura:

  • Que los desarrolladores escriban código eficiente y mantengan un ojo en el tamaño total de su aplicación.
  • Que los usuarios no tengan que esperar demasiado tiempo para descargar una aplicación o un juego de la Play Store.

Sin embargo, los archivos de expansión todavía están allí para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones que superan la barrera de 100 MB, pero el objetivo de aumentar el límite de la base de los archivos APK es ayudar a los usuarios descargar e instalar aplicaciones

completas más grandes en una sola toma.

Aunque Google aumentó el límite de tamaño de las aplicaciones, la empresa quiere asegurarse de que los desarrolladores están utilizando las limitaciones aumento de tamaño de archivo por las razones correctas.

Como señaló Google, “A pesar de que puede hacer su aplicación más grande, no siempre significa que debe hacer su aplicación más grande.”

Factores que afectan a las Aplicaciones más grandes

Los desarrolladores deben tener en cuenta que la idea detrás de este movimiento no es fomentar el desarrollo de aplicaciones hinchadas.

Hay cuatro factores que el desarrollador debe tener en cuenta antes de aumentar el tamaño de su App:

1. La conectividad de datos móviles – Los usuarios de países con conexiones a Internet lentas, no es probable que descarguen las

aplicaciones ya que tardarán mucho tiempo en descargar.

2. Limitaciones de datos mobiles – Muchos usuarios son muy cuidadosos acerca de usar sus datos móviles para descargar solo una aplicación

debido a las limitaciones de sus datos móviles.

3. Rendimiento de la aplicación – Aplicaciones más grandes pueden resultar en desempeño más lento, especialmente en dispositivos Android más antiguos.

4. Tiempo de instalación – Muchos usuarios dejan de intentar instalar una aplicación si tarda demasiado tiempo en descargarse e instalarse.

El aumento en el límite de tamaño se aplica para los archivos APK desarollados para Android 4.0 Ice Cream Sandwich y posteriores. Los desarrolladores de aplicaciones pueden encontrar más información aquí.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

¿Quieres más artículos interesantes como este? Puede suscribirte en el formulario que se encuentra en la parte de abajo para recibir en tu correo artículos, noticias y muchas cosas mas, también puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede visitarnos y seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

Google ha duplicando el tamaño de los archivos APK en la Play Store

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación