·

·

Google Maps, localizará a tus amigos en tiempo real

Por JAT Consulting el 25 Marzo, 2017 Sin Comentarios

Alphabet Inc, la matriz de Google, renovará Google Maps para permitir a los usuarios compartir su ubicación en tiempo real, buscando potenciar la interacción con un producto que cada vez tiene más importancia estratégica para el gigante de búsquedas.

Fuente: Google

Algunas semanas atrás WhatsApp anunció la posibilidad de que implementaría en su plataforma la opción de compartir nuestra ubicación en tiempo real en sus contactos, lo que conmocionó a millones de usuarios por las consecuencias e invasión a la privacidad que esto podría con llevar, sin embargo, desde la próxima semana, los usuarios de todo el mundo podrán compartir su ubicación en el aplicativo Google Maps, tanto para Android y iOS.

En Uber tenemos la posibilidad de observar cómo es que los chóferes transitan las calles en tiempo real, además atreves de la aplicación también podemos ver el desplazamiento de los conductores para que tengamos una noción de la cercanía a nosotros y el tiempo estimado.

Con esta nueva plataforma los pretextos se eliminaran por completo, es decir, Si quedaste de reunirte con alguien, ya no tendrás la comodidad de decir: “estoy a punto de llegar”, “ya voy saliendo”, “hay bastante tráfico”. Al compartir tu ubicación actual en tiempo real con las personas que quieras se pretende ayudar a las personas a encontrarse en lugares abarrotados, como conciertos y conferencias.

Quizá muchos usuarios no estén satisfechos con la idea, pero hay que recordar que es opcional; no tendrá que ser obligatorio. Además, Google pretende que la nueva función sirva para que los usuarios establezcan algunas rutas de conducción o caminata con el fin de que los demás contactos puedan ver el progreso sobre el mapa.

Esta nueva modalidad aún no ha llegado a la aplicación de mensajería instantánea, pero se está convirtiendo en realidad gracias a Google Maps.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

¿Quieres más artículos interesantes como este? Puede suscribirte en el formulario que se encuentra en la parte de abajo para recibir en tu correo artículos, noticias y muchas cosas mas, también puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede visitarnos y seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

Google Maps, localizará a tus amigos en tiempo real

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación