·

·

Google y Facebook fueron víctimas de estafa por US$100 millones

Por JAT Consulting el 5 Mayo, 2017 Sin Comentarios

Google y Facebook fueron víctimas de estafa por la modalidad de ‘phishing’, indicó una información publicada en exclusiva por la revista Fortune este 27 de abril. Según el reporte, un hombre lituano identificado como Evaldad Rimasuskas, de 48 años, organizó esta gran estafa durante dos años obteniendo de las empresas 100 millones de dólares.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos publicó esta acusación contra el hombre de Europa del este por “orquestar un esquema fraudulento” de transacciones vía e-mail que introdujo a las compañías estadounidenses para beneficiarse con millones de dólares.

Este ciberdelincuente habría falsificado sellos, facturas y otro tipo de documentación de la empresa Taiwanesa de productos electrónicos Quanta Computer, que en su lista de clientes  estaban FacebookGoogle Apple.

facebook y google fueron estafados con 500mil dolares

De acuerdo a la investigación de Fortune, el nombre de las empresas afectadas se había mantenido en reserva. El Departamento de Justicia de Estados Unidos tan solo mencionaba que una de las víctimas era una compañía tecnológica mundial, especializada en servicios y productos de internet, mientras que la segunda era una corporación que ofrece servicios de redes sociales.

Facebook comentó al portal CNET que había recuperado la mayor parte de sus fondos poco después de ocurrido este incidente, además cooperó con la policía en su investigación.

Por su parte, un portavoz de Google, confirmó a Fortune que habían sido víctimas de esta estafa.

“Detectamos este fraude perpetrado contra nuestro equipo de gestión de ventas, alertando rápidamente a las autoridades. Hemos recuperado los fondos y nos complace que la situación haya sido resuelta”.

Por el momento se está buscando la extradición del ciberdelincuente. En tanto, el abogado de Rimasauskas, se opone a la extradición afirmando que este no tendrá un juicio justo en Estados Unidos.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

Puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

Google y Facebook fueron víctimas de estafa por US$100 millones

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación