·

·

Gooligan, el malware que pone en riesgo las cuentas de google

Por JAT Consulting el 15 Diciembre, 2016 Sin Comentarios

Se considera que más de un millón de cuentas Google asociadas a un dispositivo con una versión de Android anterior a Marshmallow podrían estar en riesgo. El ataque consiste en robar direcciones de correos electrónicos y datos de autenticación que se encuentran almacenados en los dispositivos de los usuarios.

De hecho, desde Check Point apuntan que es “un robo de más de un millón de cuentas de Google que no tiene precedentes, y representa la siguiente fase de los ciberataques”, palabras de Michael Shaulov.

Gooligan está infectando al ritmo de 13.000 dispositivos al día y es la primera que rootea (esto es adquirir los permisos de administrador de nuestro teléfono) un millón de terminales. Una vez logran esta información, pueden acceder a las cuentas de Gmail, Google Photos, Google Docs, Google Play y G Suite.

La compañía sugiere que quienes utilizan Android Jelly Bean, KitKat y Lollipop, alrededor del 70% de usuarios en el mundo, son los más afectados. Según CNN, “Los celulares Android que fueron infectados instalaron otras aplicaciones ilegítimas en el mismo dispositivo para darles una calificación alta”. Si la cuenta fue expuesta, hay que hacer una reinstalación total del sistema operativo.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

¿Quieres más artículos interesantes como este? Puede suscribirte en el formulario que se encuentra en la parte de abajo para recibir en tu correo artículos, noticias y muchas cosas mas, también puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede visitarnos y seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

Gooligan, el malware que pone en riesgo las cuentas de google

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación