·

·

Hackers Maliciosos Rusos infectan con malware los Ordenadores del Parlamento Federal de Alemania

Por JAT Consulting el 16 Junio, 2015 Sin Comentarios

La computadora utilizada por la Canciller de Alemania Angela Merkel en su oficina en el Parlamento Federal de Alemania (Bundestag) fue uno de los primeros en ser detectado con el malware del tipo troyano que fue utilizado para atacar a las computadoras del Bundestag.

El ciberataque contra el Bundestag, que se atribuye a hackers maliciosos rusos, infecto a la computadora personal de la canciller Angela Merkel y fue utilizada por los hackers maliciosos para difundir el malware.

Las últimas noticias del ataque altamente perjudicial vienen del diario alemán Bild que salió el domingo 14 de Junio del 2015 en la cual se menciona que la computadora de la oficina en la cámara baja del parlamento de la canciller Angela Merkel fue uno de las primeras computadoras en la que se descubrió el malware.

El informe afirman que una vez que los hackers maliciosos llegaron a tener acceso a la computadora de la canciller Angela Merkel, la utilizaban para enviar correos electrónicos del tipo phishing a otros empleados del Bundestag, el cual pretendía ser una invitación a una conferencia,  pero que en realidad contenían un enlace malicioso, en el cual si se le daba clic, descargaba el malware y en caso de ser ejecutado se infectaba la computadora de la víctima.

Un portavoz de la canciller Angela Merkel se negó a confirmar o negar las afirmaciones hechas por el diario Bild.

La semana pasada, los medios de comunicación alemanes informaron que el ataque ha llegado a afectar hasta 20.000 computadoras y que el malware aún estaba comunicándose con los hackers maliciosos. El caos creado por el ciberataque a los equipos afectados podrían ser reemplazados a un costo de varios millones de euros.

Sin embargo, el informe del diario Bild menciona que el malware ha sido encontrado en sólo 15 ordenadores y que los datos se han capturado de sólo 5 computadoras.

Hackers Maliciosos Rusos

RT informa de que la cabeza del servicio de inteligencia interno alemán, Hans-Georg Maassen, dijo en una conferencia el jueves 11 de Junio del 2015 que el último ciberataque puede haber sido llevado a cabo por un “servicio de inteligencia extranjera”.

Un informe de Der Spiegel da un paso más, citando fuentes de dentro de una investigación interna sobre el ciberataque que afirman que el origen era de una agencia de inteligencia rusa.

La canciller Angela Merkel no es ajena a ser víctima de ciberataques. En enero un grupo de hackers pro-rusos llamado CyberBerkut se atribuyó la responsabilidad por atacar el propio sitio web de la canciller Angela Merkel y a los sitios web del gobierno alemán.

Anteriormente, los documentos filtrados por el ex analista de inteligencia Edward Snowden han alegado que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) había estado espiando el teléfono de la canciller Angela Merkel que llevó a una relación tensa entre las dos naciones. El 12 de junio, la canciller dijo que estaba cayendo una investigación sobre las reivindicaciones.

Hackers Maliciosos Rusos infectan con malware los Ordenadores del Parlamento Federal de Alemania

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación