·

·

Hackers maliciosos rusos usaron correos falsos para hackear los correos de los demócratas

Por JAT Consulting el 19 Octubre, 2016 Sin Comentarios

Un informe de la empresa de ciberseguridad SecureWorks determina que hackers maliciosos rusos utilizaron correos electrónicos falsos para conseguir las contraseñas de Gmail y de esta forma poder hackear los ordenadores del Comité Nacional Demócrata y del equipo de campaña de la candidata Hillary Clinton. Así lo recoge una información publicada por BuzzFeedNews.

Los e-mails, enviados al Comité y a los empleados de Clinton a partir del 10 de marzo del 2016, eran casi idénticos a las advertencias estándar que Gmail utiliza para informar a sus usuarios de que deben actualizar sus contraseñas. Una vez que se pinchaba en ellos, el enlace transfería a una página que imitaba a la del servicio de Google pero que se dedicaba a robar las claves y a descargar malware. Esta web había sido diseñada por el grupo de hackers rusos Fancy Bear.

BuzzFeedNews apunta que esos correos fueron enviados a un centenar de personas y que una veintena pinchó en ellos.

“Hicieron un gran trabajo capturando el estilo de Google”, afirma Phil Burdette, investigador de SecureWorks, quien añade que era muy difícil notar que se trataba de una URL no segura.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

¿Quieres más artículos interesantes como este? Puede suscribirte en el formulario que se encuentra en la parte de abajo para recibir en tu correo artículos, noticias y muchas cosas mas, también puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede visitarnos y seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

Hackers maliciosos rusos usaron correos falsos para hackear los correos de los demócratas

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación