·

·

Holus toma cualquier tipo de contenido multimedia de tu smartphone y lo convierte en hologramas 3D

Por JAT Consulting el 1 Julio, 2015 Sin Comentarios

Con la llegada de la holografía y la aparición de dispositivos como Microsoft holoLens, los hologramas son la parte de la nueva era tecnológica y ocupan gran parte de la mente de los entusiastas tecnológicos.

Es por esto que, H+ Technology de Vancouver ha desarrollado un dispositivo de sobremesa llamado Holus, la cual puede convertir cualquier contenido multimedia en hologramas 3D. Fue presentado por Kickstarter el 10 de Junio del 2015 y le está yendo bien.

Al entrar en las características del dispositivo, podemos experimentar grandes posibilidades. El dispositivo, básicamente, es una plataforma de sobremesa de forma cuadrada que encierra una pirámide de cristal que está en el núcleo de la tecnología. El contenido digital o medios de comunicación a convertir es proyectada desde abajo sobre la pirámide de vidrio que a su vez, da una imagen en 3D.

Pero el giro en el cuento es el hecho de que esta imagen no es verdaderamente una imagen 3D el cual estamos familiarizados. La imagen obtenida sólo puede ser vista a partir de 360 grados alrededor del dispositivo.

[embedvideo type=”youtube” id=”2QXaUgY1oXo”]

El dispositivo está disponible en dos versiones: Una es la versión Pro y la otra es versión Home. La diferencia entre las dos versiones es que la Pro es ligeramente más grande y viene con una licencia SDK para generar aplicaciones para el dispositivo. El SDK ha sido desarrollado por la compañía que financia la fabricación de los motores de los videojuegos como Unity 3D, Unreal y también plugins como Occipital.

Después de haber mostrado una versión de trabajo del dispositivo en las conferencias de tecnología de gran cantidad, la compañía recibió una muy buena respuesta. Por otra parte, el equipo creó una versión más grande de Holus de tamaño de una habitación que se instaló en el BC Ronald McDonald House como una especie de sorpresa y alegría para los niños alojados allí.

Aunque, la compañía está a la espera para iniciar la entrega del producto para el año 2016 al precio de $850, sin embargo, el dispositivo puede ser pre-ordenado a un precio de reserva anticipada en Kickstarter.

Sin embargo, el dispositivo es impresionante e innovador en su enfoque, siempre podemos esperar más.

Holus toma cualquier tipo de contenido multimedia de tu smartphone y lo convierte en hologramas 3D

Unirse a la conversación