·

·

JavaScript Browser el navegador open-source de Microsoft

Por JAT Consulting el 29 Agosto, 2015 Sin Comentarios

Microsoft lanza ‘JavaScript Browser’, un Navegador de código abierto que utiliza HTML, JavaScript y CSS.
Microsoft parece moverse más y más hacia el código abierto hoy en día. Apenas unos días después de lanzar el navegador Microsoft Edge junto con Windows 10, Microsoft ha creado un navegador de prueba de concepto que aprovecha el motor EdgeHTML utilizado para permitir a los desarrolladores a construir sus propias UWP (Universal Windows Platform – Plataforma universal de Windows) aplicaciones en el navegador similares.

Microsoft Edge ha sido bien recibido por los usuarios, especialmente debido a su velocidad. Sin embargo Edge aún tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda ofrecer un verdadero reto para el actual líder del mercado, Google Chrome o Firefox de Mozilla. También debido a que hasta ahora sólo se ejecuta en Laptops y PCs con Windows, se dificulta la necesidad de Microsoft de tener un navegador popular compatible con todos los sistemas operativos como Chrome o Firefox.

JavaScript Browser

Para dar a los usuarios y desarrolladores el gusto de probar el motor de Edge, el cuál es responsable de su velocidad, Microsoft ha creado un navegador de código abierto que se ejecuta como una aplicación UWP, y que usa el control del WebView de la plataforma para interactuar con el motor del EdgeHTML.

Para hacerlo más personalizable, Microsoft ha construido este navegador con las tecnologías Web estándares como HTML, CSS, y JavaScript (ES6), y un contenedor sencillo para el controlador WebView.

“Estas mismas técnicas pueden ser usadas en cualquier aplicación UWP para integrar a la perfección el contenido web,” dice el Equipo de Microsoft Edge. Josh Rennert, Director del Programa de Microsoft Edge explica:”Con el control WebView, fuimos capaces de crear un navegador web sencillo usando la tecnología web estándar en sólo una tarde.”

El navegador de código abierto incluye los botones y carácteristicas básicas tales como botones Atrás y Adelante, una barra de título, soporte favicon, una barra de dirección para introducir URLs, un botón de actualizar, y un panel de configuración. Adicionalmente, también hay un botón de favoritos, un menú para administrar los marcadores, y un botón para compartir la página actual en Twitter.

El ‘JavaScript Browser’ de Microsoft está disponible en Windows Store, pero también puedes conseguir su codigo fuente de GitHub, el cual esta autorizado bajo la licencia MIT.

Lea también: La historia de Windows en un GIF

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

¿Quieres más artículos interesantes como este? Puede suscribirte en el formulario que se encuentra en la parte de abajo para recibir en tu correo artículos, noticias y muchas cosas mas, también puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede visitarnos y seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

JavaScript Browser el navegador open-source de Microsoft

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación