·

·

La ciberguerra y los 10 principales países de hacking

Por JAT Consulting el 6 Septiembre, 2015 Sin Comentarios

Hoy en día varios países reconocen que los ataques cibernéticos se están convirtiendo en una amenaza de gran importancia primordial, lo que les obliga a desarrollar estrategias de defensa para atajar cualquier riesgo de ciberguerra que pueda ocurrir.

Ahora les presentamos una lista de los 10 países con gran presencia en los ataques cibernéticos y el hacking.

1. China
China representó el 41% de los ataques cibernéticos del tráfico mundial durante el cuarto cuatrimestre del año pasado, convirtiendo al país en la principal fuente más alta de ataques cibernéticos. La participación de China aumento de 33% en el trimestre anterior y un 13% en el mismo periodo de hace un año de acuerdo a Akamai.

Las investigaciones han descubierto una red de hackers sofisticados en China. Algunos de sus miembros están conectados a los militares chinos, sin embargo el alcance de estas operaciones oficiales son desconocidas. El Gobierno y sus medios de comunicación estatales continúan negando la participación de China en los incidentes internacionales de hacking.

2. Estados Unidos
Los Estados Unidos representaron el 10% de los ataques cibernéticos del tráfico mundial durante el cuarto trimestre del año pasado, poniendo al país en el segundo puesto. La parte del de Estados Unidos se redujo de 13% en el trimestre anterior y coincide con su porcentaje del periodo del año anterior.

Los Estados Unidos es el hogar de algunos de los miembros de los grupos de hackers más famosos del mundo, incluyendo a Anonymous y AntiSec.

3. Turquía
Turquía representa el 4.7% de los ataques cibernéticos del tráfico mundial durante el cuarto trimestre del año pasado, poniendo al país en el tercer puesto. El incremento de Turquía se comparte del 4.3% en el trimestre anterior y se redujo de 5.6% en el periodo del año anterior.

4. Rusia
Rusia represento el 4,3% de los ataque cibernéticos del tráfico mundial durante el cuarto trimestre del año pasado, poniendo al país en el cuarto puesto. El porcentaje ruso se redujo de 4.7% en el trimestre anterior y un 6.8 por ciento en el periodo del año pasado.

Al menos 40 empresas incluyendo Apple, Facebook y Twitter fueron blancos de los ataques de malware vinculados a un grupo de cibercriminales en Rusia o Europa del Este, de acuerdo a un reciente informe de Bloomberg News.

5. Taiwán
Taiwán, la cual China considera que es una provincia, representó el 3,7% de los ataques cibernéticos al tráfico del mundo durante el cuarto trimestre del año pasado, poniendo a la región en el quinto lugar. La participación de Taiwan se redujo de 4.5% en el trimestre anterior y un 7.5% en el periodo del año pasado.

Mientras que Taiwán es una alta fuente de ataques cibernéticos de tráfico, también es un objetivo popular. La investigación realizada por la empresa de seguridad Sophos, encontró que el 12,7% de las computadoras de Taiwán había sido atacado por el malware un estudio de tres meses del año pasado.

6. Brasil
Brasil representó el 3,3% de los ataque cibernéticos al tráfico mundial, durante el cuarto trimestre del año pasado, poniendo al país en el sexto lugar. La participación de Brasil cayó del 3.8% en el último trimestre y 4.4% en el periodo del año anterior.

7. Rumania
Rumania representó el 2.8% de los ataque cibernéticos del tráfico mundial durante el cuarto trimestre del año pasado, poniendo al país en el séptimo puesto. La participación de Rumania se incrementó desde el 2.7% en el último trimestre y un 2.6% en el periodo del año anterior.

Algunos reportes de prensa han descrito que Ramnicu Valcea, una ciudad en Rumanía, como un refugio para cibercriminales.

8. India
India representó el 2.3% de los ataque cibernéticos del tráfico del mundo durante el cuarto trimestre del año pasado, poniendo al país en el octavo puesto. La participación de la India disminuyó del 2,5% en el trimestre anterior y un 3% en el periodo del año anterior.

9. Italia
Italia representó el 1.6% de los ataques cibernéticos del mundo durante el cuarto trimestre del último año, posicionando al país en el noveno puesto. La participación de Italia disminuyó ligeramente del 1,7% en el anterior trimestre y un 1,9% en el período del año anterior.

10. Hungría
Hungría representó el 1.4% de los ataques cibernéticos del mundo durante el cuarto trimestre del último año, posicionando al país en el décimo lugar. Es por poco vencido por Corea del Sur. El porcentaje de Hungría se mantuvo sin cambios desde el anterior trimestre y la del año pasado.

Dado el hecho de que China está construyendo un ejército cibernético y su enorme participación del 41% de todos los ataques cibernéticos, se llega a creer que China representa un amenaza crítica para la estabilidad mundial cibernética.

Estén atentos a los próximos artículos, ya que tratará de cubrir cuán peligrosa es una ciberguerra y que tipo de amenaza plantea China a los Estados Unidos y la India.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

¿Quieres más artículos interesantes como este? Puede suscribirte en el formulario que se encuentra en la parte de abajo para recibir en tu correo artículos, noticias y muchas cosas mas, también puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede visitarnos y seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

La ciberguerra y los 10 principales países de hacking

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación