·

·

Los 10 datos asombrosos que no sabías de Android

Por JAT Consulting el 15 Octubre, 2015 Sin Comentarios

Los 10 datos asombrosos que no sabías de Android, el sistema operativo de Google para dispositivos móviles que muchos usuarios desconocen.

Android, el Sistema Operativo para dispositivos móviles más utilizado en el mundo está creciendo día a día con su interfaz de usuario altamente enriquecida y ampliamente utilizado para aplicaciones móviles. Algunos lo están utilizando como plataforma para desarrollar aplicaciones, mientras que otros lo utilizan como una fuente que los conecta con sus amigos y familiares gracias a sus aplicaciones de fácil personalización y amigables con el usuario.
Así que se puede decir que Android está dominando el mercado móvil.
Pero existen ciertos hechos sobre Android que los usuarios deben de tener en cuenta, ya que están usando las aplicaciones de Android basados en Google.

Android no fue creado por Google
El sistema operativo Android fue creado por Andy Rubin, Chris White, Nick Sears y Rich Miner bajo la compañía Android inc. Fue fundada en Octubre del 2003. Android fue adquirido más tarde por Google quien la ha estado apoyando a la compañía a lo largo de todo el tiempo. El trato fue alcanzado en Agosto del 2005 por un precio de $50 millones de dólares. Google comercializo la plataforma a fabricantes de teléfonos y red de operadoras móviles con la promesa de proveer un sistema flexible y actualizable.

Google lanzó Android en el 2007
Google lanzó oficialmente el sistema operativo en Noviembre del 2007. El sistema operativo había sido inicialmente desarrollado para cámaras pero Google vio un potencial en el uso de el Sistemas Operativos en teléfonos inteligentes y trabajó en muchas más características que se pueden ver ahora. Así que Google vio como una oportunidad potencial para establecer su impacto en el mercado, haciéndolo una plataforma para versiones más recientes de teléfonos inteligentes.

Inicialmente Android fue desarrollado solo para cámaras digitales
El sistema operativo Android fue desarrollado como una plataforma para cámaras digitales. Sin embargo, Google más tarde cambió su enfoque a teléfonos inteligentes al ver su gran potencial. Entonces Google decidió seguir y adaptar el Sistema Operativo Android para teléfonos inteligentes, lo cual había creado una revolución en teléfonos inteligentes, esto fue ampliamente aceptado y fácilmente accesible.

HTC Dream – El primer Smartphone Android
El primer smartphone de uso público con Andriod fue el HTC Dream. El HTC Dream fue lanzado en Octubre del 2008. El dispositivo usó el sistema operativo Android basado en Linux, hecho por Google. Usó la versión 1.0 de Android y fue actualizable hasta la 1.6. El sistema operativo Android en el dispositivo fue criticado por falta de funcionalidad y de software en comparación con otras plataformas establecidas como el sistema operativo Symbian, propiedad de Nokia, pero fue todavía considerado por ser innovador.

Android tiene más de mil millones de usuarios
El vicepresidente de Google para Android, Sundar Pichai, anunció que el sistema operativo ha impulsado cientos de millones de dispositivos móviles en más de 190 países alrededor del mundo. Es el mayor sistema instalado en cualquier plataforma móvil y crece rápidamente cada día al poder de otro millón de usuarios que prenden su dispositivo Android por primera vez y empieza a buscar aplicaciones, juegos y otro contenido digital.

Nombres de las versiones de Android
Sin contar Android 1.0 y 1.1, todas las versiones de Android tienen nombre de dulces o postres. Los nombres son elegidos alfabéticamente, y todos han sido sobre postres. Algunos nombres son asociados con más de un número de versión, mientras que otros se limitan sólo a una específica. La razón de esta incoherencia no se conoce actualmente. Los nombres aparentan corresponder a cambios en la API a nivel de desarrollador, pero esto no es siempre cierto (por ejemplo: 3.0 y 3.1 son el mismo “Honeycomb”, pero tienen diferentes niveles de API).
Los nombres de las diferentes versiones son:

Cupcake:

  • Android 1.5

Donut:

  • Android 1.6

Eclair:

  • Android 2.0
  • Android 2.1

Froyo: (abreviación de “frozen yogurt”)

  • Android 3.0
  • Android 3.1
  • Android 3.2

Ice Cream Sandwich:

  • Android 4.0

Jelly Bean:

  • Android 4.1
  • Android 4.2
  • Android 4.3

KitKat:

  • Android 4.4

Lolipop:

  • Android 5.0
  • Android 5.1

Marshmallow:

  • Android 6.0

Orden de los nombres de Android
Las versiones de Android han estado siguiendo un orden alfabético en su nombre y actualizaciones, pero muchos usuarios no han podido notarlo.

  1. A por Astro (1.0)
  2. B por Bender (1.1)
  3. C por Cupcake (1.5)
  4. D por Donut (1.6)
  5. E por Eclair (2.0)
  6. F por Froyo (2.2.x)
  7. G por Gingerbread (2.3.x)
  8. H por Honeycomb (3.x)
  9. I por Ice Cream Sandwich (4.0.x)
  10. J por Jelly Bean (4.3)
  11. K por KitKat (4.4)
  12. L por Lollipop (5.0)
  13. M por Marshmallow (6.0)

Mercado abierto para distribuir sus aplicaciones
Con Google siendo un miembro de Open Handset Alliance (OHA), Android ha dado a los usuarios o partes interesadas derecho de acceso para modificar el código fuente del sistema operativo. Android fue construido desde cero para permitir a los desarrolladores crear aplicaciones móviles atractivas que aprovechan al máximo las características que un smartphone tiene para ofrecer. Puede ser liberalmente amplió para incorporar nuevas tecnologías de vanguardia que van apareciendo. La plataforma continuará evolucionando a medida que la comunidad de desarrolladores trabajen en conjunto para crear aplicaciones móviles innovadoras. Esto ha permitido a los usuarios y fabricantes de teléfonos inteligentes gran flexibilidad para agregar características al sistema operativo.

Android es de código abierto
Google ofrece el sistema operativo Android a los fabricantes de teléfonos inteligentes sin cobro por su licencia. Esta es una de las mayores ventajas de Android que ha atraído usuarios como una plataforma para innovar además de nuevas aplicaciones basadas él.

Google ganancias de Android
A pesar de ofrecer Android como un software de código abierto a los fabricantes de teléfonos inteligentes, Google posiblemente logre convertirse en el rey de la publicidad en móviles a través de los dispositivos con Android. Google hace sus mayores ingresos de la publicidad y esto dará sus frutos en el gran camino con los usuarios de PC a teléfonos inteligentes y tablets. Se debe resaltar que Android domina en ambas categorías.

Última versión Android 6.0 Marshmallow
Android 6.0 llamado “Marshmallow” ha sido lanzado por Google. Este último Sistema Operativo ha tratado de hacer que el Sistema Operativo Android más equipado hasta la fecha. Es de señalar que los propietarios de Nexus van a obtener una actualización y los nuevos dispositivos Nexus vendrán con Android 6.0 preinstalado, pero puede ser un largo viaje para otros dispositivos Android. Desde updation por toda una comunidad de usuarios de un sistema operativo actual lleva más de un año, por lo que será el momento de tomar para llegar a una fase en la que todos los dispositivos que cumplan los requisitos mínimos de hardware se actualizan. Hay que tener en cuenta que Android 5.0 salió en noviembre del año pasado, pero sólo el 21% de los usuarios han sido capaces de actualizar a la misma en el curso de 11 meses, que también cuando los dispositivos Nexus se incluyen en las estadísticas.

Entonces todo hecho. ¿Encuentras estos datos interesantes? Si conoces algún otro dato sobre Android que hayamos olvidado, puedes comentarlo abajo.

Lea también: Google ha duplicando el tamaño de los archivos APK en la Play Store

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

¿Quieres más artículos interesantes como este? Puede suscribirte en el formulario que se encuentra en la parte de abajo para recibir en tu correo artículos, noticias y muchas cosas mas, también puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede visitarnos y seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

Los 10 datos asombrosos que no sabías de Android

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación