·

·

Los problemas con las baterías de los iPhones siguen afectando a Apple

Por JAT Consulting el 24 Enero, 2017 Sin Comentarios

Aunque la empresa habilitó un programa de reemplazo para el modelo 6S, no todos los equipos que reportan problemas están siendo considerados. El año pasado, varios usuarios de Apple comenzaron a quejarse de que la última actualización de iOS estaba causando que sus iPhones se apagaran más rápido de lo normal.

Según los mensajes que compartieron los usuarios en el sitio de la marca y en otras páginas como Reddit, después de actualizar sus dispositivos a iOS 10.1 o iOS 10.1.1, algunos modelos de iPhone comenzaron a apagarse como si no tuvieran más batería aunque sus indicadores mostraran que aun tenían un 30%. Cuando los teléfonos eran conectados, rápidamente saltaban de nuevo a esa marca del 30%. Una agencia china de protección al consumidor también se encargó de señalar el problema.

Fue así que Apple se vio obligado a introducir un programa gratuito de reemplazo de baterías para algunos dispositivos iPhone 6S.

Sin embargo, el limitado alcance del programa de reemplazo dejó a muchos usuarios frustrados. Algunos intentaron reemplazar sus baterías pero fueron rechazados porque sus dispositivos no tienen uno de los números de serie elegibles.

Las quejas sugieren que el iPhone 6s, el iPhone 6s Plus, el iPhone 6 y el iPhone 5s se vieron afectados por este problema, pero el iPhone 6 y el iPhone 5S no están cubiertos por el programa de reemplazo de Apple.

Un rumor surgido en los últimos días, publicado por Mac Otakara y recogido por MacRumors, habla de que Apple lanzaría un programa de reemplazo de batería para el iPhone 6

Apple se negó hasta el momento a hablar con la prensa al respecto, pero en un comunicado publicado en su sitio web en chino en diciembre compartió algunos resultados de una investigación interna.

“Descubrimos que un pequeño número de dispositivos iPhone 6 fabricados entre septiembre y octubre de 2015 contienen un componente de batería que estuvo expuesto al aire libre más de lo que debería haber estado antes de ser montado en paquetes de baterías”, dice el comunicado.

A pesar de estas declaraciones, el rumor sobre un programa de intercambio de baterías para iPhone 6 parece ser falso. Una fuente de Apple dijo al sitio Apple Insider que “no hay planes ni bases para un amplio programa de intercambio de baterías para iPhone 6 en este momento”.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

¿Quieres más artículos interesantes como este? Puede suscribirte en el formulario que se encuentra en la parte de abajo para recibir en tu correo artículos, noticias y muchas cosas mas, también puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede visitarnos y seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

Los problemas con las baterías de los iPhones siguen afectando a Apple

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación