·

·

Mac OS X 10.11 El Capitan presentado en la WWDC 2015

Por JAT Consulting el 9 Junio, 2015 1 Comentario

Apple lanza nueva versión de Apple Mac OS X 10.11 El Capitan, el sistema operativo de escritorio de Apple. Después de que Google hizo felices a sus usuarios de Android con la presentación de las nuevas características en la conferencia para desarrolladores de Google I/O en el mes pasado, ahora es tiempo para que los fans de Apple… el evento WWDC 2015.

Apple Worldwide Developers Conference que se está realizando en San Francisco y la empresa cuenta con muchas nuevas sorpresas para sus usuarios. Uno de ellos es el nuevo sistema operativo para Mac, que Apple presentó en el escenario el lunes 8 de Junio del 2015.

Largo sirvió de Yosemite, una cordial bienvenida a la nueva versión de Apple Mac OS X 10.11 El Capitan.

Si, El Capitan – la famosa montaña en el Parque Nacional de Yosemite – es la última versión del sistema operativo de escritorio de Apple.

¿Cuáles son las mejores características del “El Capitan”?

El Capitan es el principal movimiento de Apple a proporcionar una mejor experiencia de escritorio para sus usuarios. Con OS X: El Capitan, Apple quiere centrarse en gran medida de las mejoras de rendimiento para sus ordenadores Mac “más ágil y más eficiente.”

Así que, ¿Qué hay de nuevo en el OS X 10.11 El Capitan?

Mejora la experiencia del usuario

  1. Nuevo Spotlight inteligente – búsqueda de Spotlight había sido más poderoso que antes, con la capacidad de responder a las preguntas en lenguaje natural, como pidiéndole que busque “Documentos que trabajé en junio pasado.”

También será capaz de buscar el tiempo, las acciones y los resultados deportivos.

  1. El navegador Safari con gran actualización – En el navegador Safari, Apple ha introducido una nueva característica “sitios anclados” que le permitirá anclar en segundo plano tus sitios web favoritos que visita con más frecuencia para acceder con más rapidez.

Además, una nueva característica permite a los usuarios de Mac para silenciar el audio con un solo clic a cualquier pestaña.

  1. Mejora de las capacidades de Gesto – Los usuarios de Mac ahora podrán deslizar para eliminar los mensajes en la aplición de correo, al igual que en el caso de iOS móviles.
  1. Nueva aplicación Notes y mejora en la interfaz de Mission Control – Te permite en un chasquido hacer malabares con mayor rapidez mediante el ajuste de lado a lado de la pantalla, o creando un Split View, que divide la pantalla en dos mitades, que le permite utilizar múltiples aplicaciones en modo de pantalla completa.

Tanto las características nos recuerdan a Windows 8 y nos da la experiencia del usuario de Microsoft Windows. Con El Capitan, también puede mover sus aplicaciones a un nuevo escritorio simplemente arrastrándolos a la parte superior de la pantalla.

Desempeño Mejorado

En el frente de rendimiento, la compañía ha citado a un número significativo de características. He aquí vamos:

  1. Aplicaciones y archivos abiertos rápidamente – En El Capitan, las aplicaciones y archivos PDF se abrirán más rápido que antes. Las aplicaciones abren 1.4 veces más rápido, los archivos PDF se abren cuatro veces más rápido. Por otra parte, el cambio de aplicaciones es el doble de rápido de lo que estamos experimentando con Yosemite.
  1. Soporte para Metal – Esto podría excitar a los desarrolladores de aplicaciones y a los jugadores que Apple está trayendo el lenguaje de programación Metal a la Mac. Apple presentó Metal para gráficos en iOS 8 el año pasado.

Metal elimina OpenGL para procesamiento de gráficos, lo que ofrece hasta un 40 por ciento mayor eficiencia de procesamiento. Videojuegos siempre han sido un segundo pensamiento para los desarrolladores en OS X, pero…

Metal podría animar a los desarrolladores tomar ventaja de este sistema de juegos e invertir más tiempo y recursos para llevar sus juegos a la plataforma de escritorio de Apple.

Sin embargo, El Capitan no parece ser la más emocionante actualización de Mac OS X que hemos visto, pero algunas mejoras en el rendimiento son siempre bienvenidos.

OS X El Capitan Desarrollador Beta

El primer desarrollador beta apoyará las siguientes Macs que también son igual de ejecutar en Yosemite:

  • iMac (mediados de 2007 o más reciente)
  • MacBook Air (finales de 2008 o más reciente)
  • MacBook (finales de 2008 de Aluminum, o principios de 2009 o más reciente)
  • Mac mini (principios de 2009 o más reciente)
  • Mac Pro (principios de 2008 o más reciente)
  • Xserve (principios de 2009)

El nuevo OS X El Capitan está disponible para los desarrolladores, sin embargo, los usuarios de Apple tienen que esperar por un tiempo ya que la compañía pondrá en marcha el nuevo sistema operativo X El Capitan como una actualización gratuita para todos los usuarios de Mac en el otoño.

Compartir este post:
Mac OS X 10.11 El Capitan presentado en la WWDC 2015

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

1 Comentario

Unirse a la conversación
  • Frank Choque - 18 Noviembre, 2017 Responder

    Disfruté examinando esto, muy buenas cosas, gracias.

Unirse a la conversación