·

·

Malware utiliza Facebook para secuestrar tu PC

Por JAT Consulting el 30 Noviembre, 2016 Sin Comentarios

El virus llega como un archivo de imagen que se descarga a través de las redes sociales y al abrirlo encripta todos los archivos de tu PC. Los malware no siempre atacan a su computadora a través de su navegador o basados en el sistema operativo. A veces, son las mismas redes sociales que pueden ser el problema. Investigadores de Check Point han descubierto que una variante del conocido ransomware, ‘Locky’, está aprovechando las fallas de Facebook y LinkedIn (entre otros) en el tratamiento de imágenes en su intento de infectar tu PC.

El virus fuerza a su navegador a descargar un archivo de imagen maliciosamente codificado que secuestra el sistema al momento de abrirlo, pues comienza a encriptar sus archivos y solo pueden ser liberados hasta que pague el rescate.

Mientras que el código actual de Locky es relativamente fácil de evitar si usted simplemente no abre el archivo, es el mecanismo de entrega que mantiene preocupado a los analistas. Muchas aplicaciones de seguridad confían a ojos cerrados en las grandes redes sociales, además de que muchas personas no están acostumbrados a tener que preocuparse por sus descargas en sitios como Facebook.

Check Point señaló que le informó a Facebook y LinkedIn sobre el virus en septiembre, pero no está claro que hayan hecho correcciones para eliminarlo. Esto es un recordatorio de que no se puede dar la seguridad de los sitios sociales por sentado, que es una buena idea para tener cuidado no abrir ningún tipo de descarga que no esperemos.

[embedvideo type=”youtube” id=”sGlrLFo43pY”]

Sin embargo, hace unos días un portavoz de Facebook, informó que este virus no es propio de Facebook, pues fue propagado por las extensiones del navegador Google Chrome, mismos que fueron bloqueados hace varios días.

“No hay conexión de Locky o cualquier otro ransomware, y no aparecen en el Messenger o Facebook. Hemos investigado estos informes y descubrimos que había varias extensiones maliciosas de Chrome, lo que hemos estado bloqueando durante casi una semana”., señaló el portavoz de Facebook.

¿Te ha gustado este artículo? Te invitamos a comentar y compartirlo con tus amigos.

¿Quieres más artículos interesantes como este? Puede suscribirte en el formulario que se encuentra en la parte de abajo para recibir en tu correo artículos, noticias y muchas cosas mas, también puedes visitar el Blog de JAT Consulting para ver más artículos interesantes del mundo tecnológico, también puede visitarnos y seguirnos en Facebook, Twitter y Google+.

Malware utiliza Facebook para secuestrar tu PC

Posts Relacionados

Echa un vistazo a estos posts

Unirse a la conversación